Presidente y goleador sacan al DT de los Toros de punto de prensa

Presidente y goleador sacan al DT de los Toros de punto de prensa
· Luego de la derrota ante el colista Trasandino por 4-2, el accionista mayoritario del club, Jorge Vidal, acompañado del ídolo de la afición Diego Bielckewicz, sacaron a Diego Martínez de los micrófonos cuando le preguntaban si seguiría en el club. Osorno ha sumado 4 de los últimos 21 puntos, en los que registra un promedio de 2,4 goles en contra por partido.

“Sí, sí, sigue en la institución”
, respondió el goleador del torneo de Segunda División Profesional, Diego Bielckewicz, mientras tomaba de un hombro al técnico Diego Martínez para sacarlo de enfrente de los micrófonos de la prensa. A su lado, el presidente del club y accionista mayoritario, Jorge Vidal, ayudaba a llevarse de la escena al entrenador y agregaba “eso lo respondo yo”.

¿Cuál era la consulta que le habían hecho al técnico? Si seguía o no en el club. ¿Por qué la pregunta en la fecha dos de la segunda rueda del torneo? Porque si bien el equipo marcha en medianía de la tabla con 23 puntos a 7 del puntero, lo cierto es que desde la fecha 9, ha sumado sólo 4 de los 21 en disputa, es decir, un 19% de rendimiento en siete fechas con 17 goles en contra (2,4 por partido) y 11 a favor, tras un comienzo en que llegó a estar en la punta del torneo.

Durante el partido como local ante Concepción disputado la semana pasada en Osorno, el técnico Martínez se enfrascó en discusiones con los hinchas durante el partido y finalizado el mismo en que terminó goleado por 1-4.

En la semana, el club no atendió los requerimientos de la prensa y se esperaba un repunte frente al colista Trasandino en Los Andes. Nada de eso ocurrió y lo vivido en el norte fue una verdadera pesadilla. En 33 minutos de partido, los Toros caían por 4-0 y la expulsión de un jugador local equiparó en algo las desiguales acciones en la cancha. El partido finalizó 4-2.

Al finalizar el partido, el técnico Diego Martínez se acercó a la barra, pidió disculpas y dijo que se iría, pero luego vino la atención de prensa afuera de los camarines donde el presidente Jorge Vidal y el emblema taurino Diego “Polaco” Bielckewicz tomaron al joven DT para blindarlo de las preguntas incómodas.

Provincial Osorno vive desde la llegada de Jorge Vidal un momento relevante en los institucional. De origen peruano, el accionista mayoritario del club fue clave para generar las condiciones que posibilitaron el ascenso a Segunda Profesional en 2022, una división de la cual el club fue desafiliado en 2012 y de la cual descendió ahogado en un mar de deudas en 2017. En consecuencia, es innegable que ha logrado entregar el mejor momento institucional de los últimos 15 años, con un club que cuenta hoy con series menores, sueldos al día y que viaja en avión a enfrentar sus partidos como visitante.

El joven técnico Diego Martínez, en tanto, era el ayudante del entrenador Ricardo Lunari y en 2022 tomó el fierro caliente que dejó el trasandino con su renuncia: se hizo cargo de la campaña y llevó al club a celebrar el retorno al profesionalismo al final de ese año.

En 2023, finalizó sexto en su primer año en Segunda Profesional y para este año, con las nuevas incorporaciones, se esperaba que Provincial Osorno estuviera en la pelea por el ascenso, lo que de alguna manera logró hasta el partido en que cayó derrotado en Puerto Montt, en la novena fecha.

Tras tres empates seguidos, con muchos goles en contra, la dirigencia reforzó el plantel y en el inicio de la segunda rueda ha recibido 8 goles y ha anotado solo 3, lo que causó un divorcio con la hinchada que tiene altas expectativas respecto del potencial del plantel.

El propietario del club, Jorge Vidal, ha mantenido una postura de total blindaje al técnico desde el 1-4 como local ante Concepción, restringiendo las apariciones en público del técnico, incluso hasta llegar al punto de sacarlo de una entrevista, como ocurrió el sábado en Los Andes, donde Provincial Osorno abrochó el peor rendimiento de toda la Segunda División en las últimas siete fechas.

DE DÓNDE VIENEN LOS TOROS
2009: 5 lugar en Primera B
2010: Descenso desde Primera B
2011: 3er lugar en fase 2 en Tercera A. Eliminado de fase final.
2012: Cuarto lugar deportivamente en Segunda. Desafiliado por no pago de cuota de incorporación
2013: AFO
2014: Tercer lugar Fase 2 zona sur (fuera de fase final)
2015: Ascenso desde Tercera B
2016: Ascenso desde Tercera A
2017: Descenso desde Segunda Profesional
2018: 11 en Tercera A
2019: 10 en Tercera A
2020: No participa
2021: Tercer lugar Grupo C (fuera de fase final).
2022: Segundo lugar Tercera A. Asciende.
2023. Sexto lugar en Segunda División.
2024: Séptimo lugar en Segunda División.

Siguiente Anterior
*****