Saesa inicia compensaciones por cortes de luz sin adherirse al Procedimiento Voluntario Compensatorio del Sernac

Saesa inicia compensaciones por cortes de luz sin adherirse al Procedimiento Voluntario Compensatorio del Sernac
El Grupo Saesa anunció que ha comenzado a compensar a sus clientes afectados por los cortes de luz derivados de la reciente emergencia climática. La compañía, que opera a través de sus distribuidoras Frontel, Saesa y Luz Osorno, comunicó que ha implementado medidas que superan lo establecido por la legislación vigente, y por esta razón no se sumará al Procedimiento Voluntario Compensatorio (PVC) del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Saesa informó que las compensaciones se activaron de manera inmediata desde el inicio de la emergencia, con el objetivo de responder por las pérdidas de alimentos, medicamentos y daños en equipos de los clientes afectados. La empresa señaló que ha estado gestionando los reclamos individualmente a través de diferentes medios, incluyendo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Sernac.

Adicionalmente, la compañía detalló que desde la semana pasada ha aplicado descuentos en las boletas de todos los clientes residenciales afectados, sin exigir un mínimo de horas sin servicio. Este descuento se suma a las compensaciones legales establecidas, lo que, según Saesa, representa un beneficio adicional y más expedito para sus usuarios.

"Queremos ser enfáticos en que desde el primer momento de la emergencia climática, activamos mecanismos para compensar de forma rápida y directa a nuestros clientes afectados", señaló el comunicado de la empresa. "Estamos logrando compensaciones superiores a las legales, por lo que no hemos considerado necesario iniciar un Procedimiento Voluntario Compensatorio (PVC) ante el Sernac".

El Grupo Saesa enfatizó que, a pesar de tratarse de un evento extraordinario de fuerza mayor, la empresa comprende las dificultades generadas por la interrupción del servicio y lamenta profundamente los inconvenientes sufridos por los clientes.
Comunicado Saesa


Fuente información: alexis.delgado@saesa.cl
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