SEC formula cargos contra Saesa y Luz Osorno
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha formulado cargos contra las empresas distribuidoras de electricidad SAESA y LUZ OSORNO por incumplimientos normativos relacionados con la restitución del suministro eléctrico en la región de Los Lagos. Estas acciones se producen tras los prolongados cortes de luz que afectaron a los usuarios durante el sistema frontal del 1 de agosto en la zona centro-sur del país.
El organismo fiscalizador constató que ambas compañías mantuvieron a usuarios sin suministro eléctrico por más de 84 horas, siendo la comuna de Puerto Octay una de las más afectadas por esta situación. Según Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, "es rol de las empresas asegurar la continuidad del suministro eléctrico y restablecerlo en el menor tiempo posible, algo que no se cumplió en el caso de SAESA y LUZ OSORNO". Agregó que la prioridad del organismo es la protección de las familias afectadas por estos cortes prolongados.
Estos cargos contra SAESA y LUZ OSORNO se suman a las 23 formulaciones ya realizadas en otras regiones, como la Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Los incumplimientos incluyen superar los tiempos máximos permitidos para la reposición del suministro, no entregar la información requerida a la SEC y no realizar adecuadamente las labores de poda y mantención de la infraestructura eléctrica.
La SEC recordó a la comunidad que tiene derecho a un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad. Ante cualquier corte de luz o anomalía en el servicio, los usuarios deben reportarlo de inmediato a su empresa distribuidora o directamente a la SEC a través de su sitio web (www.sec.cl) o mediante su canal de WhatsApp (+56 9 9000 0236).
Fuente información: https://www.sec.cl/sec-los-lagos-formula-cargos-a-empresas-saesa-y-luz-osorno-por-demora-en-la-reposicion-de-la-luz/
El organismo fiscalizador constató que ambas compañías mantuvieron a usuarios sin suministro eléctrico por más de 84 horas, siendo la comuna de Puerto Octay una de las más afectadas por esta situación. Según Álvaro Loma-Osorio, Director Regional de SEC Los Lagos, "es rol de las empresas asegurar la continuidad del suministro eléctrico y restablecerlo en el menor tiempo posible, algo que no se cumplió en el caso de SAESA y LUZ OSORNO". Agregó que la prioridad del organismo es la protección de las familias afectadas por estos cortes prolongados.
Estos cargos contra SAESA y LUZ OSORNO se suman a las 23 formulaciones ya realizadas en otras regiones, como la Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos. Los incumplimientos incluyen superar los tiempos máximos permitidos para la reposición del suministro, no entregar la información requerida a la SEC y no realizar adecuadamente las labores de poda y mantención de la infraestructura eléctrica.
La SEC recordó a la comunidad que tiene derecho a un suministro eléctrico continuo, seguro y de calidad. Ante cualquier corte de luz o anomalía en el servicio, los usuarios deben reportarlo de inmediato a su empresa distribuidora o directamente a la SEC a través de su sitio web (www.sec.cl) o mediante su canal de WhatsApp (+56 9 9000 0236).
Fuente información: https://www.sec.cl/sec-los-lagos-formula-cargos-a-empresas-saesa-y-luz-osorno-por-demora-en-la-reposicion-de-la-luz/