Formalizan a sacerdote por trato degradante a menor de edad en Osorno

Formalizan a sacerdote por trato degradante a menor de edad en Osorno
El jesuita, profesor en el Colegio San Mateo de Osorno, pidió disculpas públicas al alumno afectado con lo que se puso fin al proceso penal.

En audiencia realizada este 16 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Osorno y en el contexto de un acuerdo reparatorio, el jesuita H. G. D., pidió disculpas públicas al alumno de iniciales D.A.E, luego de ser formalizado por el delito de tratos degradantes a menor de edad.

En efecto, en un hecho que habría ocurrido en abril de este año y en el contexto de las jornadas sociales “SEMASOL” organizadas por el Colegio San Mateo, el también profesor y capellán habría abofeteado sorpresivamente al estudiante luego de increparlo por una decisión deportiva. Lo que para el sacerdote habría sido una broma, distó de lo vivenciado por el mismo afectado y por quienes presenciaron el hecho y declararon en la investigación.

De esta forma, el persecutor osornino José Vivallo Campos, al reunir los medios de prueba que respaldaron la versión de la víctima, decidió formalizar al imputado por el delito de tratos de tratos degradantes a personas vulnerables, previsto y sancionado en el artículo 403 Ter del Código Penal.

A su vez, desde la firma osornina Baquedano y Claret Abogados, quienes asumieron la representación del menor y su familia, señalaron en voz del letrado Juan Carlos Claret Pool que “lo grave del delito consiste en que fue cometido a un menor de edad por quien ejercía posición de garante en tanto representante del colegio en una actividad escolar” agregando que, si bien la causa penal concluyó mediante acuerdos a entera satisfacción de las partes, “no tenemos claro cómo el colegio San Mateo reaccionó frente a la denuncia, más allá de reuniones apresuradas y cuyas actas se desconocen”.

Fuente información: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****