Osorno: Carabineros desarticula fiesta clandestina en ex discoteca y detiene a tres personas

Durante la madrugada de hoy, aproximadamente a las 5:45 horas, Carabineros de la 1ra Comisaría de Osorno, bajo el mando del capitán Ignacio Gatica, llevó a cabo un operativo en la calle Diego Portales, número 653, donde funcionaba la ex discoteca Camaleón. Este establecimiento tenía su permiso de funcionamiento revocado de manera definitiva, sin embargo, continuaba operando de forma clandestina.

El operativo se realizó en cumplimiento de una orden de entrada y registro con descerrajamiento emitida por el Juzgado de Policía Local, debido a las denuncias de que el local seguía albergando eventos ilegales. Al ingresar al establecimiento, Carabineros constató la presencia de al menos 200 personas participando en una fiesta clandestina.

En el marco del operativo, se procedió a la detención del regente del local por operar de manera ilegal. Además, se le imputaron cargos por infracción a la Ley 20.000 de drogas, ya que se encontraron 16 gramos y 900 miligramos de cocaína en una de las dependencias del recinto.

También fue detenido el DJ que estaba proporcionando la música en el evento, bajo cargos relacionados con la Ley de Propiedad Intelectual. Carabineros decomisó la totalidad de los equipos electrónicos, de música, bebidas alcohólicas y otros productos que estaban siendo vendidos al público.

Durante el operativo, se realizó un control de identidad preventivo a todos los asistentes, alrededor de 220 personas. En este proceso, se identificó a un individuo con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado.

Todos los antecedentes recopilados durante este operativo serán puestos a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Policía Local respectivo para los procedimientos legales correspondientes.

Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****