Ripley utiliza energía renovable en el 62% de sus locales comerciales y centro de distribución
La compañía asegura un suministro eléctrico renovable de alrededor de 50 GWh/año. Eso se traduce en una reducción de la emisión de 15.030 toneladas de dióxido de carbono anualmente, equivalente a retirar más de 4 mil vehículos de circulación o plantar más de 143 mil árboles al año.
Ripley reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente, al extender su colaboración con Colbún para el suministro de energía 100% renovable en 28 de sus locales comerciales a lo largo del país, así como en su centro de distribución Redex, por los próximos 5 años. La cooperación entre las dos entidades partió en 2019, cubriendo actualmente un 62% de los puntos de venta de Ripley en Chile.
Así, gracias al suministro eléctrico de aproximadamente 50 GWh anuales, proveniente de fuentes de generación 100% renovables -que será certificado con la emisión de un International Renewable Energy Certificate (I-REC)-, Ripley reducirá su huella de carbono en 15.030 toneladas anuales de CO2, lo que equivale a retirar de circulación 4.008 vehículos o plantar 143.143 árboles en 1 año. Este progreso forma parte integral de la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivos reducir los impactos ambientales del negocio y contribuir en la mitigación del cambio climático.
Al respecto, el Gerente General de Ripley Retail, Alfonso Lobato, afirmó que “entendemos la sostenibilidad como un proceso de mejora continua y el paso que damos hoy es para seguir desarrollando una empresa que aporte valor a la sociedad, preocupada de disminuir los impactos de la operación en el medioambiente, porque sabemos que es un camino que aporta a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas”.
"Estamos muy contentos de anunciar la renovación de nuestro acuerdo con Ripley. El mismo representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible, donde la energía limpia y renovable juega un papel fundamental. Agradecemos a nuestro cliente Ripley por su continua confianza y esperamos seguir trabajando juntos para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en el sector retail. Este acuerdo, no solo fortalece nuestro compromiso con el medioambiente, sino que también refuerza nuestra misión de proporcionar soluciones energéticas innovadoras junto a una oferta de energía de manera sostenible, segura y competitiva”, aseguró el CEO de Colbún, José Ignacio Escobar.
Además de esta alianza con Colbún, Ripley está avanzando en varias iniciativas que promueven una visión circular en su cadena de valor. Esto incluye el uso de materiales y procesos más sostenibles en la fabricación de sus productos de marca propia, así como proyectos de economía circular para reducir la generación de residuos en origen y mejorar su gestión mediante su valorización y reincorporación al ciclo productivo.
Un ejemplo de ello es el compromiso a 2026 para que el 100% de sus marcas de fabricación propia de vestuario de mujer, hombre, infantil y deporte cuenten con, al menos, un material o proceso sostenible avalado por una certificación o al ser parte de alguna iniciativa global. Hasta ahora, un 73% ya posee alguno de estos atributos, como fibras orgánicas o recicladas, o un menor consumo de agua, entre otros, los que se encuentran indicados en su etiqueta. “Todos estos atributos se encuentran avalados por entidades internacionales reconocidas y las etiquetas tienen la certificación FSC de manejo forestal responsable, la cual garantiza que el papel utilizado sale de bosques que cuentan con buenas prácticas en su manejo forestal”, señaló la Gerenta de Proyectos Sostenibles de Ripley, Francisca Torres.
Ripley ha avanzado en materia de energías limpias. Fue el primer retail en certificar su sistema de Gestión de Energía en el 100% de sus instalaciones bajo la Norma ISO 50001:2018. Esta certificación busca que las organizaciones establezcan los sistemas y procesos necesarios para mejorar el desempeño energético, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y disminuyendo el costo de la energía, así como otros impactos ambientales relacionados.
Fuente información: jhernandez@extend.cl
Ripley reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente, al extender su colaboración con Colbún para el suministro de energía 100% renovable en 28 de sus locales comerciales a lo largo del país, así como en su centro de distribución Redex, por los próximos 5 años. La cooperación entre las dos entidades partió en 2019, cubriendo actualmente un 62% de los puntos de venta de Ripley en Chile.
Así, gracias al suministro eléctrico de aproximadamente 50 GWh anuales, proveniente de fuentes de generación 100% renovables -que será certificado con la emisión de un International Renewable Energy Certificate (I-REC)-, Ripley reducirá su huella de carbono en 15.030 toneladas anuales de CO2, lo que equivale a retirar de circulación 4.008 vehículos o plantar 143.143 árboles en 1 año. Este progreso forma parte integral de la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivos reducir los impactos ambientales del negocio y contribuir en la mitigación del cambio climático.
Al respecto, el Gerente General de Ripley Retail, Alfonso Lobato, afirmó que “entendemos la sostenibilidad como un proceso de mejora continua y el paso que damos hoy es para seguir desarrollando una empresa que aporte valor a la sociedad, preocupada de disminuir los impactos de la operación en el medioambiente, porque sabemos que es un camino que aporta a nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas”.
"Estamos muy contentos de anunciar la renovación de nuestro acuerdo con Ripley. El mismo representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible, donde la energía limpia y renovable juega un papel fundamental. Agradecemos a nuestro cliente Ripley por su continua confianza y esperamos seguir trabajando juntos para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en el sector retail. Este acuerdo, no solo fortalece nuestro compromiso con el medioambiente, sino que también refuerza nuestra misión de proporcionar soluciones energéticas innovadoras junto a una oferta de energía de manera sostenible, segura y competitiva”, aseguró el CEO de Colbún, José Ignacio Escobar.
Compromiso-R
Además de esta alianza con Colbún, Ripley está avanzando en varias iniciativas que promueven una visión circular en su cadena de valor. Esto incluye el uso de materiales y procesos más sostenibles en la fabricación de sus productos de marca propia, así como proyectos de economía circular para reducir la generación de residuos en origen y mejorar su gestión mediante su valorización y reincorporación al ciclo productivo.
Un ejemplo de ello es el compromiso a 2026 para que el 100% de sus marcas de fabricación propia de vestuario de mujer, hombre, infantil y deporte cuenten con, al menos, un material o proceso sostenible avalado por una certificación o al ser parte de alguna iniciativa global. Hasta ahora, un 73% ya posee alguno de estos atributos, como fibras orgánicas o recicladas, o un menor consumo de agua, entre otros, los que se encuentran indicados en su etiqueta. “Todos estos atributos se encuentran avalados por entidades internacionales reconocidas y las etiquetas tienen la certificación FSC de manejo forestal responsable, la cual garantiza que el papel utilizado sale de bosques que cuentan con buenas prácticas en su manejo forestal”, señaló la Gerenta de Proyectos Sostenibles de Ripley, Francisca Torres.
Ripley ha avanzado en materia de energías limpias. Fue el primer retail en certificar su sistema de Gestión de Energía en el 100% de sus instalaciones bajo la Norma ISO 50001:2018. Esta certificación busca que las organizaciones establezcan los sistemas y procesos necesarios para mejorar el desempeño energético, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y disminuyendo el costo de la energía, así como otros impactos ambientales relacionados.
Fuente información: jhernandez@extend.cl