Senador Espinoza tras detención de ex alcalde: "Con los recursos públicos no se juega".

Senador Fidel Espinoza
Declaración por detención de ex alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes

El senador Fidel Espinoza se refirió de manera contundente a las recientes detenciones del exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y otros funcionarios municipales en el marco de las investigaciones por fraude al fisco, cohecho y enriquecimiento ilícito. En sus declaraciones, Espinoza señaló que durante años se abusó de los recursos públicos en la comuna, y que finalmente la justicia está comenzando a actuar con la firmeza que se esperaba desde hace tiempo.

"Tanto al cántaro al agua que se terminó rompiendo", afirmó Espinoza, aludiendo a la larga duración de las investigaciones que hoy día comienzan a dar resultados. Según el senador, durante años fiscalizó la administración municipal y en especial la Dirección de Administración de Educación (DAE), en donde asegura que se produjeron diversas irregularidades y despilfarro de recursos públicos. "Aquí ha habido un abuso sostenido y descarado de los recursos públicos", agregó.

Espinoza apuntó especialmente al ex administrador municipal Carlos Soto, a quien calificó como "el principal operador de la defraudación del municipio de Puerto Montt". Según el senador, Soto lideró una red de corrupción dentro de la administración local, acusándolo de realizar pagos fraudulentos, incluso vinculados a favores sexuales, y de autorizar horas extra millonarias que habrían perjudicado gravemente las finanzas de la comuna.

El parlamentario también hizo un llamado a que este caso sea una lección para las futuras generaciones y para quienes dirijan la comuna en los próximos años. "Los recursos públicos le pertenecen a todos los puertomontinos y puertomontinas y esos recursos fueron, de manera descarada, simplemente robados", afirmó con énfasis.

Espinoza finalizó señalando que, a su juicio, aún faltan más responsables por ser detenidos, y que es necesario dejar que la justicia continúe con su trabajo hasta llegar a las últimas consecuencias en este escándalo de corrupción que ha sacudido a Puerto Montt.


Fuente información: fidelespinoza.prensa@gmail.com
Siguiente Anterior
*****