Exitoso Seminario de Marketing Digital para Turismo en INACAP Osorno
Este miércoles 16 de octubre se llevó a cabo el Seminario de Marketing Digital para Turismo “A un clic del éxito”, organizado en conjunto por SERNATUR e INACAP en la sede Osorno. La jornada, dirigida a los empresarios, tour operadores y encargados municipales de la Región de Los Lagos, tuvo como objetivo fortalecer sus habilidades y conocimientos en el uso de herramientas digitales para la promoción de destinos turísticos.
Durante el seminario, se abordaron temas clave como el análisis de datos turísticos a través de plataformas digitales, la creación de sitios web y landing pages optimizados para convertir visitas en reservas, y la implementación de estrategias de marketing en redes sociales, tanto orgánicas como pagadas. Además, Mauricio Oyarzo, Encargado de Marketing de la Región de Los Lagos en SERNATUR, presentó un enfoque innovador sobre la segmentación de públicos para destinos turísticos y la promoción a través del uso de inteligencia artificial, destacando cómo estas herramientas pueden mejorar la visibilidad y atracción de turistas hacia la región.
El evento contó con la participación de Zua Fuentes Espinoza, docente de Marketing Digital en INACAP Osorno y Director Comercial de Impulso Sur, una destacada empresa de marketing digital que apoya a emprendedores y pymes del sur de Chile en su adaptación al entorno digital. “Este tipo de instancias son fundamentales para que los encargados de turismo de la región puedan adquirir herramientas prácticas que les permitan mejorar la promoción de sus destinos y atraer a más turistas, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías”, comentó Fuentes.
Jorge Ojeda, Director de Carrera de Turismo y Hotelería de INACAP Osorno señaló: "Para nosotros es muy relevante poder brindar este tipo de instancias, donde los emprendedores y futuros profesionales puedan adquirir herramientas concretas para potenciar sus negocios en el entorno digital. El marketing digital es clave para que el sector turístico crezca de manera competitiva y sostenible, y nuestro compromiso es apoyarlos en ese camino con conocimientos actualizados y aplicables a la realidad local".
El seminario cerró con la entrega de constancias a los encargados de los Departamentos de Fomento y Turismo de las municipalidades de la Provincia de Osorno, los que participaron del taller de Marketing Digital 360, quienes valoraron la oportunidad de actualizar sus conocimientos y compartir experiencias con profesionales del sector. La actividad reafirma el compromiso de SERNATUR e INACAP con el desarrollo del turismo regional y la capacitación de sus actores clave.
Fuente información: zua@impulsosur.cl
Durante el seminario, se abordaron temas clave como el análisis de datos turísticos a través de plataformas digitales, la creación de sitios web y landing pages optimizados para convertir visitas en reservas, y la implementación de estrategias de marketing en redes sociales, tanto orgánicas como pagadas. Además, Mauricio Oyarzo, Encargado de Marketing de la Región de Los Lagos en SERNATUR, presentó un enfoque innovador sobre la segmentación de públicos para destinos turísticos y la promoción a través del uso de inteligencia artificial, destacando cómo estas herramientas pueden mejorar la visibilidad y atracción de turistas hacia la región.
El evento contó con la participación de Zua Fuentes Espinoza, docente de Marketing Digital en INACAP Osorno y Director Comercial de Impulso Sur, una destacada empresa de marketing digital que apoya a emprendedores y pymes del sur de Chile en su adaptación al entorno digital. “Este tipo de instancias son fundamentales para que los encargados de turismo de la región puedan adquirir herramientas prácticas que les permitan mejorar la promoción de sus destinos y atraer a más turistas, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías”, comentó Fuentes.
Jorge Ojeda, Director de Carrera de Turismo y Hotelería de INACAP Osorno señaló: "Para nosotros es muy relevante poder brindar este tipo de instancias, donde los emprendedores y futuros profesionales puedan adquirir herramientas concretas para potenciar sus negocios en el entorno digital. El marketing digital es clave para que el sector turístico crezca de manera competitiva y sostenible, y nuestro compromiso es apoyarlos en ese camino con conocimientos actualizados y aplicables a la realidad local".
El seminario cerró con la entrega de constancias a los encargados de los Departamentos de Fomento y Turismo de las municipalidades de la Provincia de Osorno, los que participaron del taller de Marketing Digital 360, quienes valoraron la oportunidad de actualizar sus conocimientos y compartir experiencias con profesionales del sector. La actividad reafirma el compromiso de SERNATUR e INACAP con el desarrollo del turismo regional y la capacitación de sus actores clave.
Fuente información: zua@impulsosur.cl