Código de $5 mil de Cruz Verde que dio lugar a cerca de 3 mil reclamos

Código de $5 mil de Cruz Verde que dio lugar a cerca de 3 mil reclamos
El principal motivo de los reclamos ingresados por las y los consumidores tiene relación con la cancelación unilateral de las compras realizadas.

En el contexto del Black Friday realizado recientemente, la empresa Cruz Verde habría tenido algunos retrasos en la entrega de pedidos para sus consumidores. Por esto, decidió lanzar un código promocional “5MILBF” que permitía a las y los afectados acceder a $5 mil de descuento en su próxima compra. Hasta ahí todo bien, ¿el problema? El código se entendió como de libre uso y miles de consumidores lo utilizaron, pero luego les anularon la compra.

Esto es lo que narran los más de 2.780 consumidores y consumidoras que los últimos días han ingresado reclamos en la plataforma del SERNAC. El problema se habría originado porque no era un código unipersonal y tampoco existía un cruce con la identidad del beneficiario/a y la transacción, optando la empresa lisa y llanamente por anular las compras realizadas con el código.

Para el SERNAC los reclamos tienen sustento en que la compañía generó una promoción que no fue lo suficientemente clara, y es más, no se dirigió efectivamente la comunicación respecto al público al que estaba dirigido -al parecer, personas que habían sufrido un retraso en su entrega de pedido previo-, generando problemas de cancelaciones de pedidos.

Es por esto, que la entidad fiscalizadora oficiará a la farmacia para que dé respuesta de cómo abordó el problema, cómo aseguró que realmente esta compensación inicial fuera dirigida a los beneficiarios y por qué habría cancelado unilateralmente compras que ya habían sido transaccionadas.


Fuente información: amiranda@sernac.cl
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****