Adidas colabora con la campaña “No se peleen”: el llamado para transformar el fútbol chileno

Marcelo Díaz y Esteban Pavez
El lanzamiento reunió a los capitanes de los equipos auspiciados por Adidas; Colo-Colo y Universidad de Chile, con el objetivo de amplificar el mensaje de unidad.

Adidas, auspiciador oficial de Colo-Colo y el Club Universidad de Chile, junto a Banco Itaú y Gatorade, lanzaron oficialmente la campaña “No se peleen”, iniciativa que busca inspirar a hinchas, jugadores y clubes con un mensaje de unidad. El movimiento social cuenta con la destacada presencia de los capitanes de los dos clubes antes mencionados, Esteban Pavez y Marcelo Díaz, respectivamente.

A través de una serie de hitos y activaciones durante todo 2025, el movimiento pretende apalancar los positivos números de asistencia mostrados el pasado año 2024, donde la convocatoria a los estadios aumentó en un 38,7%, en comparación con el año anterior. Si bien el lanzamiento estaba planificado como antesala de la Supercopa, la suspensión del encuentro entre el campeón del Torneo Nacional y el campeón de la Copa Chile producto de ajustes en las medidas de seguridad, reforzó la necesidad de dar luz verde a la campaña.

“En adidas entendemos la importancia del fútbol en la vida de los chilenos y el rol que tenemos como marca para inspirar cambios positivos. Por eso, este año reafirmamos nuestro compromiso con el juego limpio: un fútbol sin violencia, sin diferencias, que fomente el respeto, la inclusión y la unión. Creemos firmemente que el deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas, y seguiremos trabajando para que las nuevas generaciones encuentren en el fútbol una competencia justa y un espacio de oportunidades..”, señaló María Paz Delgado, Director Brand Activation adidas Chile.

Reconocida mundialmente como líder en innovación y desarrollo deportivo, adidas se ha comprometido a aportar desde su experiencia global en el deporte, donde ha podido comprobar a la perfección que el fútbol es una herramienta de cambio para las nuevas generaciones.

Desde adidas, se valora la colaboración con otras marcas como Banco Itaú y Gatorade, que se han unido a esta iniciativa, quienes comparten la visión de apoyar a las generaciones venideras que nos ayudarán a construir el puente hacia el futuro.

Acerca de adidas

Adidas es un líder mundial en la industria de artículos deportivos. Con sede en Herzogenaurach (Alemania), la empresa emplea a más de 59.000 personas en todo el mundo y generó unas ventas de 21.400 millones de euros en 2023. Para obtener más información, visite www.adidas-Group.com.

Acerca de adidas en el fútbol

adidas es el líder mundial en fútbol. Es el proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa™ Mundial de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFAm, el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFAm, la Liga de Campeones de la UEFA™ y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA™. adidas también patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, como el Real Madrid, el Manchester United, el Arsenal, el FC Bayern de Múnich y la Juventus. adidas también es socio de algunas de las mejores atletas del juego, como Aitana Bonmati, Trinity Rodman, Vivianne Miedema, Alessia Russo, Lena Oberdorf, Mary Fowler y Wendie Renard. Leo Messi, Jude Bellingham, Mohamed Salah, Pedri, Lamine Yamal, Florian Wirtz, Paulo Dybala, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Joao Félix, Serge Gnabry y Manuel Neuer.


Fuente información: matiasf@grupomass.net

Siguiente Anterior
*****