Allanamiento deja dos detenidos y hallazgo de granada militar funcional

Allanamiento deja dos detenidos y hallazgo de granada militar funcional
Prisión preventiva para dos detenidos tras allanamiento con hallazgo de granada militar en Puerto Montt.

En un operativo realizado en la madrugada de ayer, personal de la Sección OS9 de Carabineros de la Región de Los Lagos, en colaboración con la Fiscalía Local de Puerto Montt, llevó a cabo allanamientos en la comuna de Puerto Montt en el marco de una investigación por delitos relacionados con la Ley de Control de Armas y la Ley 20.000 de Drogas.

El operativo culminó con la detención de dos personas adultas, de nacionalidad chilena. Durante los allanamientos, se incautaron diversos elementos, entre los que destacó una granada de uso militar, armas tipo fusil de airsoft y sustancias ilícitas.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros fue convocado para analizar el artefacto explosivo. Tras los peritajes, se determinó que la granada, pese a haber sido intervenida, seguía siendo funcional y representaba un alto riesgo. Por instrucción del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, se autorizó su detonación para fines de peritaje y destrucción, eliminando cualquier peligro asociado al hallazgo.

El Ministerio Público formalizó este miércoles a los dos imputados por los delitos contemplados en la Ley de Control de Armas y la Ley 20.000. El Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, mientras continúa la investigación del caso.

Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades locales con la lucha contra el tráfico de armas y drogas en la región, destacando la labor conjunta entre Carabineros y la Fiscalía para desarticular actividades delictivas que representan un riesgo para la seguridad pública.

Allanamiento deja dos detenidos y hallazgo de granada militar funcional


Fuente información: Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****