Oficina de la Niñez de Osorno continúa atendiendo en medio de reestructuración
La Oficina de la Niñez de la comuna de Osorno, ubicada en el cuarto piso de las oficinas municipales en Bilbao 850, mantiene su atención al público con normalidad, a pesar de encontrarse en un proceso de reestructuración que afecta su funcionamiento y la renovación de contratos de su personal.
Actualmente, la oficina opera con cuatro funcionarios activos de los 11 que componen su equipo, cubriendo las áreas social, psicológica, legal y administrativa. Los servicios disponibles incluyen orientación, recepción de denuncias y la entrega de útiles escolares para niños, niñas y adolescentes, extendiéndose hasta estudiantes de educación superior.
El 31 de diciembre de 2024 finalizaron los convenios vigentes, y la decisión de no renovarlos fue comunicada el 30 de diciembre. Según nuestras fuentes, esta medida responde a la necesidad de mejorar los tiempos de atención y abordar deficiencias en la gestión del programa.
Para garantizar la continuidad del servicio, próximamente se abrirá un concurso público para la selección de nuevos cargos. Las bases estarán disponibles en la página oficial de la municipalidad, posiblemente hasta el 10 de enero. Los nuevos roles estarán enfocados en gestores de caso, asistentes sociales y psicólogos.
Además, se espera que los cargos de coordinación de los programas sean informados el lunes 15 de enero. Este proceso forma parte de una reestructuración más amplia que afecta no solo a la Oficina de la Niñez, sino también a otros programas municipales.
El modelo de contratación continuará siendo por prestación de servicios, con convenios renovables cada 31 de diciembre, según las necesidades del programa.
A pesar de los ajustes internos, hemos podido reportear que la Oficina de la Niñez sigue atendiendo a las familias y niños de la comuna de Osorno, brindando sus servicios habituales mientras se concreta la incorporación de nuevos profesionales.
Fuente información: Rocío Gambra
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Actualmente, la oficina opera con cuatro funcionarios activos de los 11 que componen su equipo, cubriendo las áreas social, psicológica, legal y administrativa. Los servicios disponibles incluyen orientación, recepción de denuncias y la entrega de útiles escolares para niños, niñas y adolescentes, extendiéndose hasta estudiantes de educación superior.
El 31 de diciembre de 2024 finalizaron los convenios vigentes, y la decisión de no renovarlos fue comunicada el 30 de diciembre. Según nuestras fuentes, esta medida responde a la necesidad de mejorar los tiempos de atención y abordar deficiencias en la gestión del programa.
Para garantizar la continuidad del servicio, próximamente se abrirá un concurso público para la selección de nuevos cargos. Las bases estarán disponibles en la página oficial de la municipalidad, posiblemente hasta el 10 de enero. Los nuevos roles estarán enfocados en gestores de caso, asistentes sociales y psicólogos.
Además, se espera que los cargos de coordinación de los programas sean informados el lunes 15 de enero. Este proceso forma parte de una reestructuración más amplia que afecta no solo a la Oficina de la Niñez, sino también a otros programas municipales.
El modelo de contratación continuará siendo por prestación de servicios, con convenios renovables cada 31 de diciembre, según las necesidades del programa.
A pesar de los ajustes internos, hemos podido reportear que la Oficina de la Niñez sigue atendiendo a las familias y niños de la comuna de Osorno, brindando sus servicios habituales mientras se concreta la incorporación de nuevos profesionales.
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