SERNAC recibe más de 2.400 reclamos por cancelación de conciertos de Shakira

SERNAC recibe más de 2.400 reclamos por cancelación de conciertos de Shakira
Más de 2.400 reclamos por fallidos conciertos de Shakira: SERNAC exige respuesta a productora.

Los conciertos de Shakira programados para el 2 y 3 de marzo en Santiago y que fueron cancelados a última hora han generado una ola de reclamos por parte de los asistentes. Según informó el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), se han recibido más de 2.400 quejas de personas afectadas, muchas de ellas provenientes de regiones e incluso de otros países.

El análisis de los reclamos muestra que solo el 30,44% corresponde a consumidores de la Región Metropolitana, mientras que el 69,56% proviene de otras regiones de Chile. Entre las zonas con más quejas destacan el Biobío (311), Los Lagos (183) y Valparaíso (179). Además, un 7,18% de los reclamos proviene de personas que viajaron desde el extranjero, incluyendo casos de asistentes de Brasil, Uruguay y hasta Suiza.

Los principales problemas denunciados están relacionados con gastos en transporte, hospedaje y alimentación. Muchas personas compraron pasajes de avión y reservaron alojamiento con anticipación, asumiendo costos elevados. Algunos ejemplos incluyen asistentes que gastaron más de $350.000 en vuelos, sumado a arriendos en Santiago y permisos laborales que no podrán recuperar.

Ante la magnitud del problema, SERNAC abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la productora Fénix Entertainment, exigiendo una respuesta dentro de los próximos cuatro días hábiles. La entidad fiscalizadora busca que la empresa entregue una solución a los afectados, considerando el impacto económico que generó la cancelación de los eventos.

Los consumidores que aún no han realizado su reclamo pueden hacerlo a través del sitio web de SERNAC, llamando al 800 700 100 ó de manera presencial en sus oficinas regionales.
 
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Fuente información: amiranda@sernac.cl
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