Saesa indica que el 99% de clientes se encuentran con suministro en la provincia de Osorno

Saesa indica que el 99% de clientes se encuentran con suministro en la provincia de Osorno
Las comunas más afectadas han sido Purranque y San Juan de la Costa.

Durante este fin de semana, las brigadas de Saesa se han movilizado por diversas comunas de la provincia de Osorno para identificar y reparar los daños en la infraestructura eléctrica provocados por el sistema frontal.

En la provincia de Osorno, actualmente hay 1400 clientes sin suministro eléctrico. Un 99% se encuentra con suministro normal. Durante la jornada, los trabajos se han concentrado en los sectores de Forrahue, en Osorno rural, Colonia Ponce, en Purranque y en Puninque y Huacamapu, en San Juan de la Costa.

Frente a este escenario, la compañía eléctrica activó desde el inicio del evento su plan de contingencia, desplegando brigadas en terreno, reforzando turnos en canales de contacto y aumentando los recursos técnicos disponibles con foco en evaluar daños, reparar infraestructura dañada y reponer el servicio en el menor tiempo posible.

Dentro de las principales causas de falla, se encuentra la caída de árboles sobre el tendido eléctrico debido a los fuertes vientos que, en sectores costeros, superaron los 100 km/h.

Por otro lado, desde la compañía señalan que han mantenido contacto y monitoreo permanente con los pacientes electrodependientes, quienes se encuentran con respaldo energético en sus domicilios, según los protocolos de la empresa.

“En Saesa, estamos comprometidos con la calidad del servicio y la seguridad de nuestra comunidad. Ante la situación actual, hemos mantenido reuniones constantes con diversas autoridades, incluyendo la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Senapred provincial y regional y autoridades comunales. Además, hemos participado activamente en los comités de emergencia regionales para coordinar nuestras acciones y asegurar una respuesta efectiva”, señaló el jefe de servicio al cliente de Saesa, Luis Fuentes.

Saesa refuerza el llamado e invita a sus clientes, en caso de consultas, a contactarse a través de las plataformas digitales disponibles, tales como el botón “Estoy sin Luz” en la página web https://www.saesa.cl/, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.

Canales de atención
• Botón “Estoy sin luz” en web y app
• Fanpage de Facebook @Saesa
• Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno
www.saesa.cl

Fuente información: alexis.delgado@saesa.cl
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