Trágica mañana en Osorno: Dos fallecidos y cinco heridos en dos accidentes vehiculares

Trágica mañana en Osorno: Dos fallecidos y cinco heridos en dos accidentes vehiculares
Una trágica jornada se vivió esta mañana de miércoles 25 de junio en la Ruta U-55, que une Osorno y Puerto Octay, luego de que se registraran dos accidentes de tránsito casi simultáneos, presuntamente a causa de las adversas condiciones climáticas. El saldo total, confirmado por fuentes oficiales, es de dos personas fallecidas y cinco lesionadas de diversa consideración, movilizando un amplio operativo de los equipos de emergencia que debieron operar en dos puntos de la carretera al mismo tiempo.

Una trágica colisión frontal en la Ruta U-55, a la altura del kilómetro 19 en el sector de Cancura, dejó como saldo dos personas fallecidas y cinco heridos, incluyendo a una menor de edad y un lactante. Las víctimas fatales fueron identificadas como Leo Paredes (56) y Cintia Barría (39), un matrimonio residente en la zona de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay.

El lamentable suceso ocurrió pasadas las 7:30 horas del martes 25 de junio, cuando una camioneta y un jeep impactaron violentamente en la vía que conecta Osorno con Puerto Octay. Según las primeras hipótesis, la presencia de escarcha y el peligroso "hielo negro" en la calzada, producto de las bajas temperaturas matinales, habrían sido factores determinantes en esta colisión de alta energía.

Leo Paredes, reconocido en su comunidad, era mecánico y voluntario de bomberos, mientras que Cintia Barría presidía el Consejo de Desarrollo Local (Cecosf) de Las Cascadas. Su pérdida ha generado un profundo pesar en la localidad, con la Primera Compañía de Bomberos de Las Cascadas expresando sus condolencias y destacando el compromiso y servicio de Paredes.

En el accidente resultaron heridas cinco personas: la hija de 15 años del matrimonio fallecido, su abuelo de 78 años, una bebé de un año, la madre de la menor (31) y el conductor del vehículo todo terreno. Todos los lesionados fueron rápidamente trasladados al Hospital Base San José de Osorno, donde reciben atención médica y se evalúa la gravedad de sus lesiones.

El suceso desencadenó un amplio despliegue de equipos de emergencia. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y funcionarios de Carabineros de Chile trabajaron arduamente en el lugar para asistir a las víctimas y realizar las diligencias correspondientes.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, quien coordinó parte de la compleja operación de rescate, destacó la capacidad de respuesta de la institución, la cual atendió estas dos emergencias simultáneas (el segundo accidente se produjo a solo dos kilómetros de distancia, en el kilómetro 21, involucrando a otro vehículo que cayó a una zanja con dos lesionados leves), mientras finalizaba labores en un incendio de proporciones en la ciudad.

Para permitir el trabajo de los equipos de emergencia y la investigación pericial, la Ruta U-55 fue suspendida temporalmente.

La Fiscalía Local de Osorno ha dispuesto la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. Estos peritos serán los encargados de realizar las diligencias científicas y técnicas en el sitio del suceso para establecer la dinámica y las causas exactas que originaron la fatal colisión. El informe técnico de la SIAT será crucial para determinar eventuales responsabilidades penales.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores a extremar las precauciones al transitar por las rutas de la región, especialmente durante las primeras horas de la mañana, debido a las complejas condiciones climáticas propias del invierno en el sur de Chile. La presencia de escarcha y "hielo negro" puede ser imperceptible y extremadamente peligrosa, aumentando el riesgo de accidentes.


Fuente información: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****