Carabineros incauta más de 3,5 kilos de cocaína en bus interurbano

Carabineros incauta más de 3,5 kilos de cocaína en bus interurbano
La Sección OS7 de Carabineros, con el apoyo de la can detectora de drogas "Gea", detuvo a un hombre de 19 años y nacionalidad colombiana que transportaba un cargamento de más de 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína en un bus que viajaba desde Santiago a Puerto Montt. El imputado, en situación migratoria irregular, quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía.

La Sección de Drogas y Estupefacientes OS7 de Carabineros de Chile, con base en la provincia de Llanquihue, logró la detención de un sujeto que transportaba más de tres kilos y medio de clorhidrato de cocaína a bordo de un bus interurbano. La incautación se concretó en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 962, en el sector de Purranque.

Según la información proporcionada por Carabineros, la operación se llevó a cabo durante un servicio de "segunda línea de control". Durante la fiscalización de un bus con destino a Puerto Montt, la can detectora de drogas "Gea" dio una alerta positiva a una mochila que se encontraba al interior del vehículo.

El Prefecto de Osorno de Carabineros, Coronel Miguel Valenzuela, detalló los hechos: “Carabineros de la Sección OS7 de Llanquihue, el día de hoy en horas de la mañana, efectuando servicios en la segunda línea de control en la Ruta 5 Sur, a la altura de la Comuna de Purranque, fiscalizan un buque interurbano con itinerario Santiago Puerto Montt, donde nuestra Can detector de droga GEA dio alerta positiva a una mochila, la que, una vez revisada por el personal, detecta que en su interior contenía 3 kilos, 523 gramos y 400 miligramos de clorhidrato de cocaína. Se procede a la detención de un hombre adulto de 19 años, colombiano, quien se encuentra con una situación migratoria irregular en nuestro país”.

El individuo, un ciudadano de 19 años de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, fue detenido en el lugar. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía, que lo formalizó por el delito de tráfico de drogas.

El Coronel Valenzuela añadió que “El imputado pasó a control de detención, quedando en prisión preventiva y otorgando al tribunal 120 días para la investigación”. La medida cautelar de prisión preventiva fue solicitada por el Ministerio Público considerando la gravedad del delito y la situación migratoria irregular del detenido, quien deberá permanecer privado de libertad mientras se desarrolla la investigación.




Fuente información: Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****