Deportistas de Arica a Punta Arenas llegaran a Osorno

Deportistas de Arica a Punta Arenas llegaran a Osorno
Este miércoles se lanzó oficialmente la sexta edición del Rugby Seven de la Leche y la Carne, que se disputará entre el 5 y 7 de diciembre en la Cancha URO de la Villa Olímpica de Osorno. El evento, organizado por el club Unión Rugby Osorno (URO), congregará a más de 450 deportistas en categorías masculina, femenina y juvenil, y otorgará dos cupos para el clasificatorio del prestigioso Seven de Viña del Mar.

En una ceremonia realizada este miércoles 26 de agosto en el Hotel Sonesta, se dio el vamos oficial a la sexta versión del Rugby Seven de la Leche y la Carne 2025, evento que busca consolidarse como el torneo más importante de esta disciplina en todo el sur de Chile. La cita deportiva se desarrollará del 5 al 7 de diciembre en la Cancha URO, ubicada en la Villa Olímpica de la ciudad.

La organización, a cargo del club Unión Rugby Osorno (URO), proyecta la participación de más de 450 deportistas, esperando recibir a cerca de 1.500 personas en total, considerando equipos técnicos, familiares y público general. El torneo tendrá un alcance nacional, con la confirmación de equipos desde Arica hasta Magallanes.

Arturo Martínez, presidente de URO, destacó la creciente envergadura del campeonato. "Vienen equipos de Arica, de Magallanes y probablemente, ya recibimos el contacto, quiere venir un equipo de Rapa Nui, que esperamos que esta versión sea aún más grande", señaló. Además, el administrador municipal, Carlos Peña, adelantó que se espera la presencia de delegaciones desde Argentina, específicamente de Bariloche, lo que le otorga un carácter internacional al evento.

Uno de los mayores atractivos deportivos del certamen es que "entrega dos cupos para el qualy del Seven de Viña", según confirmó Martínez, refiriéndose al torneo de Viña del Mar como "el evento de rugby Seven más importante de Sudamérica".
Deportistas de Arica a Punta Arenas llegaran a Osorno

El lanzamiento contó con un fuerte respaldo del sector público y privado. El concejal Francisco Razazi relevó el impacto del evento más allá de lo deportivo, catalogándolo como un "tema de ciudad". "Esto es un evento internacional, así que por ese motivo hemos hecho ahora, para el 1º de septiembre, tenemos una comisión de turismo para poder involucrar también a los hoteleros de Osorno", afirmó la autoridad comunal.

Por su parte, Carlos Peña, administrador municipal, detalló el compromiso del municipio con la infraestructura. "Estamos mejorando la cancha que está en el recinto principal que tiene el municipio y la ciudad de Osorno, que es el María Gallardo. Vamos a mejorar ese entorno, vamos a habilitarlo con agua, con luz", aseguró, subrayando el "impacto económico que va a producir en la comuna" y el "impacto social".

Desde el mundo privado, Johnny Flores, gerente de Hotel Sonesta, resaltó que "este tipo de eventos deportivos hacen digamos un impacto transversal en la parte del comercio, la gastronomía, el turismo, los alojamientos". A esta visión se sumó Enrique Fajardo, de la Caja de Compensación Los Héroes, nuevo auspiciador del torneo, quien expresó su orgullo por apoyar una iniciativa que transformará a Osorno en "la capital del rugby en Chile, en el mes de diciembre".

Los protagonistas en la cancha también manifestaron sus altas expectativas. Diego Pacheco, entrenador de URO Osorno, espera que "la Copa se quede acá en casa", mientras que la jugadora Salomé Hernández aseguró que el equipo femenino "va con todo" para esta edición.




Fuente información: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****