Jugadores de Español de Osorno adelantan desafíos y piden apoyo de hinchas y empresas

Jugadores de Español de Osorno adelantan desafíos y piden apoyo de hinchas y empresas
Los referentes del básquetbol nacional, Barham Amor y Carlos Lauler, vuelven con Español de Osorno para la temporada 2025-2026. En una entrevista, los deportistas analizaron su preparación, la recuperación de Lauler tras su lesión, la experiencia de Amor en el extranjero, y adelantaron que el club buscará posicionarse nuevamente en el Top 4 de la Liga Nacional. Ambos hicieron un llamado a los hinchas y al empresariado local a sumarse al proyecto del club.

Tras un período de receso y preparación, los destacados basquetbolistas Barham Amor y Carlos Lauler han regresado a las filas de Español de Osorno para la temporada 2025-2026. Los jugadores, considerados pilares del equipo, se encuentran en su tercera semana de pretemporada bajo la dirección técnica de Rodrigo Muñoz, quien asumió el rol de entrenador tras su retiro como jugador.

En una entrevista, Barham Amor, quien tuvo una experiencia en el extranjero con el equipo Spartans de Ecuador, calificó su paso como "una linda experiencia, muy enriquecedora". Si bien admitió que el equipo no obtuvo buenos resultados, destacó el crecimiento personal y como jugador que le significó la etapa, sobre todo por la presión de rendir en un equipo foráneo. Amor aseguró que su participación en la liga ecuatoriana le permitió "llegar en ritmo de juego, en ritmo de entrenamiento" a esta nueva campaña con Español.

Por su parte, Carlos Lauler se refirió a su recuperación tras una lesión que lo afectó la temporada pasada, calificándola como "muy dura" a nivel mental. Pese a ello, afirmó estar "muy esperanzado con el rol que nos toca tomar", asumiendo la responsabilidad que él, Amor y Rodrigo Muñoz tendrán en esta temporada. “Va a ser distinto a lo que veníamos viendo la temporada pasada. Se nos fue Chapa, que es una pérdida grande para las pretensiones que tiene el club”, puntualizó Lauler. En ese sentido, ambos jugadores, a pesar de su juventud (29 años), se ven a sí mismos como los "más viejos del equipo, los jugadores con más experiencia" y con el rol de guiar a los más jóvenes.

Lauler también destacó el objetivo del equipo: "estar entre los cuatro primeros". En la misma línea, Amor indicó que, si bien la composición del plantel podría ser más joven y sin jugadores de renombre, "vamos a ser competitivos desde la intensidad, desde el estilo de juego que quiere Rodrigo".

Finalmente, los deportistas hicieron un llamado a los seguidores y a la empresa privada a apoyar al equipo. “El abono está muy accesible en comparación quizás con otros abonos de otro equipo, teniendo en cuenta que son varios partidos”, señaló Amor, destacando que el abono incluye partidos de las ligas de desarrollo. Lauler, en tanto, remarcó la importancia de las empresas, "porque la gente pida jugadores también viene y la empresa privada y municipios". El club, que este 22 de agosto cumplió 94 años, busca un apoyo masivo para consolidar un proyecto a mediano y largo plazo.




Fuente información: Álvaro Torres Riobó
Siguiente Anterior
*****