La Unión: incautan más de 2.200 dosis de cocaína base y $6 millones en efectivo

La Unión: incautan más de 2.200 dosis de cocaína base y $6 millones en efectivo
Un vasto operativo policial, coordinado por la PDI y la Fiscalía SACFI de Los Ríos, logró la detención de tres personas y la desarticulación de cinco puntos de venta de drogas en La Unión. La diligencia, que contó con el apoyo de equipos de otras regiones, permitió la incautación de más de 2.200 dosis de cocaína base y una cifra millonaria de dinero en efectivo.

Un trabajo de investigación de meses, llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de Los Ríos, culminó con un exitoso operativo que permitió desbaratar una red de microtráfico en la comuna de La Unión. La diligencia, ejecutada por el Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la ciudad, resultó en la detención de tres personas y la incautación de una considerable cantidad de drogas y dinero en efectivo.

El subprefecto Héctor Hernández, Jefe de la Bicrim La Unión, detalló que el operativo fue la culminación de una orden de investigar por el delito de microtráfico. "Se logró establecer la comisión del delito antes mencionado en al menos cinco inmuebles en la comuna de La Unión, razón por la cual se obtuvo la autorización judicial, realizando la entrada y registro en cinco inmuebles en los sectores centro, Daiber y Maitén", explicó el oficial.

La PDI contó con un importante despliegue de personal, incluyendo el apoyo de funcionarios de la Prefectura Provincial Valdivia y de Equipos MT-0 de las ciudades de Puerto Varas, Osorno, Valdivia y Temuco. Este trabajo interregional fue clave para el éxito de la operación. "Destacar en esta oportunidad el trabajo colaborativo y específicamente con la comunidad de la Unión, quienes fueron proporcionando antecedentes importantes que nos direccionaron la investigación, lo cual culminó con los resultados importantes que estamos entregando el día de hoy", añadió Hernández, destacando el rol de los vecinos en la investigación.

Según el reporte policial, la incautación incluyó más de 2.200 dosis de cocaína base, 86 gramos de cannabis sativa y $6.128.000 en dinero en efectivo, el cual se presume es producto de la venta de sustancias ilícitas.

Los detenidos son tres personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad. Todos fueron aprehendidos por el delito de microtráfico de drogas, en infracción al artículo cuarto de la Ley 20.000, y serán puestos a disposición de la Justicia para su respectivo control de detención y formalización.


Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****