Mueren los dos hijos de la mujer fallecida en accidente de tránsito

Mueren los dos hijos de la mujer fallecida en accidente de tránsito
La tragedia vial ocurrida durante la mañana de este martes en la comuna de Frutillar ha sumado dos nuevas víctimas fatales. Durante la tarde y noche de ayer, se confirmó el deceso de los dos hijos de la mujer que había muerto en el lugar del accidente. Se trata de un niño de 5 años y un joven de 18, quienes se encontraban internados en estado de gravedad en el Hospital de Puerto Montt, elevando a tres el número total de fallecidos de una misma familia.

Una tragedia de proporciones familiares es el resultado del violento accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este martes, 12 de agosto, en la Ruta V-200 de Frutillar. La cifra de víctimas fatales se elevó a tres, luego de que se confirmara el fallecimiento de los dos hijos de la mujer que murió instantáneamente en la colisión.

La confirmación fue entregada durante la noche por el Capitán Sebastián Barría, Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros. La autoridad policial detalló el lamentable desenlace de los dos jóvenes que luchaban por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Puerto Montt.

Según lo informado por el Capitán Barría, "lamentablemente, a eso de las seis, entre las seis y las siete de la tarde, fallece el menor de 5 años que estuvo involucrado en el accidente". Horas más tarde, el pronóstico empeoró para el hermano mayor: "entre las 20 y las 21 horas, eh fallece el segundo hijo de 18 años, quien también se encontraba en la UCI del Hospital Base de Puerto Montt (...) y estaba con riesgo vital. Pero como le informo, lamentablemente ya se ha confirmado el deceso de los dos hijos de la fallecida".

Las víctimas fueron identificadas como Ramses Reyner Mancilla Soto, de 5 años, y su hermano Bayron Matías Arcos Soto, de 18. Ambos eran hijos de Karen Alejandra Soto Mansilla, de 41 años, quien falleció en el sitio del suceso tras quedar atrapada en uno de los vehículos involucrados.

El siniestro vial se produjo por una colisión frontal de alta energía en la mencionada ruta, en dirección a la localidad de Tegualda, involucrando a una camioneta y un vehículo tipo SUV. El hecho movilizó un amplio operativo de emergencia, con la participación de voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañías de Bomberos de Frutillar, quienes trabajaron en el rescate de las víctimas.

Dada la gravedad de las lesiones, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) dispuso de un helicóptero para el traslado aéreo del niño, en ese entonces de 4 años, hasta el Hospital de Puerto Montt.

Además de la familia fallecida, en el accidente resultaron heridos dos hombres de 46 y 47 años, quienes sufrieron politraumatismos.

La SIAT de Carabineros, unidad especializada de la policía uniformada, se encuentra a cargo de la investigación para determinar las causas exactas que originaron esta fatal colisión.


Fuente información: Agencia MI
Siguiente Anterior
*****