Cae banda dedicada al abigeato en Osorno e incauta más de 260 kilos de carne

Cae banda dedicada al abigeato en Osorno e incauta más de 260 kilos de carne
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI Osorno, en una operación conjunta con el Ministerio Público, detuvo a tres hombres y una mujer en la provincia. La banda, que operaba en la sustracción de ganado, su posterior faenamiento y comercialización, mantenía en su poder 268 kilos de carne y una amplia gama de herramientas avaluadas en más de 15 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno logró la detención de cuatro personas —tres hombres y una mujer—, acusadas de conformar una banda criminal dedicada al delito de abigeato en la provincia. El operativo, resultado de una extensa investigación, se llevó a cabo durante la tarde y noche de este jueves en las localidades de Entrelagos y Osorno.

Según información proporcionada por el Subprefecto Diego Artega Soto, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Osorno, la indagación de larga data se trabajó en conjunto con el equipo de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Los Lagos. Mediante análisis criminal e inteligencia policial, se logró identificar a los imputados y reunir los antecedentes necesarios para coordinar las órdenes de detención y los registros judiciales de los domicilios.

En el marco de la operación, los detectives lograron incautar un gran número de especies asociadas al ilícito, cuyo avalúo supera los 15 millones de pesos. Entre los elementos confiscados se encuentran 268 kilos de carne, 3 máquinas congeladoras, herramientas de faenamiento como serruchos, sierras, motosierras, prensas de carne, pesas, hachas, machetes y cuchillos de diversas dimensiones. También se hallaron colgadores de carne, 35 litros de sangre de vacuno, una camioneta utilizada para la comisión de los delitos, cabezas de animales y teléfonos celulares.

De los cuatro detenidos, se destacó que dos de ellos mantenían antecedentes previos con la justicia. Uno, de 38 años, poseía una orden de captura por portar elementos para cometer delitos, mientras que otro implicado, de 51 años, tenía arraigo vigente por un delito de abigeato.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno durante la mañana de este viernes para su respectivo control de detención, instancia en la que se definirá su situación judicial.


Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****