Donación permitirá a escuela de Purranque renovar trajes de grupo folclórico

Donación permitirá a escuela de Purranque renovar trajes de grupo folclórico
Tras más de 15 años sin renovación, el Grupo Folclórico de la Escuela Nueva Israel de Hueyusca, en la comuna de Purranque, recibió un aporte de poco más de 550 mil pesos por parte de la Fundación AcompañaChile. La donación, gestionada a través del Centro General de Padres, permitirá a los 20 estudiantes adquirir nuevos vestuarios y fortalecer su trabajo cultural.

La Fundación AcompañaChile concretó la entrega de un aporte económico destinado a los alumnos del Grupo Folclórico de la Escuela Nueva Israel de Hueyusca, en la comuna de Purranque. El monto, que asciende a poco más de $550.000, fue canalizado a través del Centro General de Padres de la institución educativa con el objetivo de permitir la renovación de los trajes utilizados por los 20 estudiantes integrantes del conjunto.

La necesidad de renovar el vestuario se arrastraba por más de 15 años, un factor que fue determinante para que la Fundación AcompañaChile respondiera a una solicitud gestionada por la Municipalidad de Purranque. El presidente de la Fundación, Harry Jürgensen Caesar, destacó que esta iniciativa se enmarca en la línea de Desarrollo Cultural de la organización.

“Atendimos esta solicitud de la Municipalidad de Purranque, porque son de una escuela de una zona apartada. Por lo mismo, quisimos cooperarle para que este año tengan trajes nuevos y se animen a bailar la cueca con mucho más entusiasmo y se acerquen más chicos de esta escuela a las tradiciones Patrias y a nuestra Fundación que busca fortalecer nuestra Chilenidad”, indicó Jürgensen en una ceremonia donde estuvo acompañado por los demás fundadores.

El aporte fue valorado por las autoridades locales. Viviana Navarro Barrientos, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Purranque, agradeció la gestión de la fundación. “Estamos muy agradecidos como municipio por esta gestión que ha realizado la Fundación AcompañaChile para los niños y niñas de la Escuela Nueva Israel de Hueyusca. Es un gran aporte, y ahora van a poder lucir sus trajes muy bonitos este año y también les va a servir para los años próximos”, manifestó la funcionaria.

En la misma línea, Silvia Castro, presidenta del Centro de Padres de la escuela, enfatizó el impacto positivo que tendrá la donación en los estudiantes. “Estamos muy agradecidos de la Fundación por este aporte que tanto necesitábamos, especialmente para los niños que van ahora a bailar muy bonito, bien presentados y con sus trajecitos que van a estar súper buenos”, afirmó Castro, destacando que el recambio de vestuario era una necesidad largamente postergada.


Fuente información: fundacionacompanachile@gmail.com
Siguiente Anterior
*****