Funcionario de la PDI detenido en Osorno tras accidente

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), perteneciente a la Prefectura Provincial de Osorno, fue detenido luego de volcar su vehículo en estado de ebriedad, huir del lugar del accidente y, al ser ubicado, amenazar con su arma de servicio a una inspectora municipal que registraba el procedimiento. Los hechos, ocurridos en la ruta que une Osorno con Puerto Octay, derivaron en un amplio operativo policial y de servicios de emergencia.

Un lamentable incidente se registró a dos kilómetros de Osorno, en la ruta que conduce a Puerto Octay la madrugada de este 18 de septiembre, donde un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido tras protagonizar una serie de incidentes. El hecho se desencadenó cuando Carabineros fue alertado de un vehículo volcado, sin ocupantes a la vista. El paramédico de una ambulancia que pasaba por el lugar informó que el conductor, que presentaba lesiones en el rostro, había huido del lugar mientras se intentaba inmovilizarlo.

Tras la alerta, las patrullas policiales iniciaron una búsqueda que culminó con la ubicación del conductor en el kilómetro 1, frente a una empresa, donde se encontraba oculto entre matorrales. En el lugar, se constató que el individuo presentaba lesiones visibles y "signos evidentes de ebriedad", según la información recabada.

Durante el procedimiento, una inspectora municipal realizaba un registro fotográfico para georreferenciar el incidente, momento en que el detenido "exhibió una placa identificándose como funcionario de la Policía de Investigaciones, instante en que habría proferido amenazas". La inspectora, ante la intimidación, se refugió en su vehículo y solicitó apoyo a Carabineros, quienes retiraron el arma, la credencial y la placa de servicio del detective.

El funcionario de la PDI se negó a someterse a la prueba intoxilyzer y posteriormente rechazó la alcoholemia voluntaria en el Hospital Base de Osorno. Pese a la negativa, los antecedentes indican que se constataron "signos claros de consumo de alcohol", como "aliento etílico, incoherencia verbal e inestabilidad física".

Consultada sobre lo ocurrido, la PDI emitió un comunicado en el que informó que se instruyó un acto administrativo para determinar las responsabilidades del funcionario, quien hacía uso de su tiempo libre. La institución añadió que "entregando además todos los antecedentes al Ministerio Público" y aseguró que "no tolera conductas indebidas, reafirmando nuestro compromiso con la transparencia y la probidad".

Fuente información: Agencia MI
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****