Joven es formalizado por la violación de su propia madre en Osorno

Joven es formalizado por la violación de su propia madre en Osorno
La Fiscalía de Osorno formalizó a un joven de 19 años por el delito de violación contra su madre de 40 años. El imputado, que se desempeña como cuidador de vehículos en el centro de la ciudad, quedó en prisión preventiva en la cárcel local, mientras se decreta un plazo de 100 días para la investigación de este brutal hecho ocurrido en la población Manuel Rodríguez.

Un grave hecho de violencia intrafamiliar conmociona a Osorno tras la formalización de un joven de 19 años, identificado como trabajador de parquímetros, por la violación de su madre de 40 años. El imputado, que negó los hechos en la audiencia, quedó en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, informa el diario Austral de Osorno.

Los hechos se registraron cerca de la medianoche en una vivienda de la población Manuel Rodríguez. Según los antecedentes, la víctima se encontraba durmiendo en su dormitorio tras una larga jornada laboral cuando fue atacada sexualmente por una persona que ingresó a su habitación.

La mujer, al sentir la agresión, logró despertar y zafarse de su atacante. Al encender las luces de la habitación, se encontró con la estremecedora realidad de que el agresor era su propio hijo. Tras encararlo y exigirle que se retirara, el joven se abalanzó nuevamente sobre ella, momento en que la madre se defendió, provocándole lesiones menores antes de que el joven saliera de la habitación, señala el diario Austral de Osorno.

Después del traumático episodio, la víctima huyó a la casa de una vecina en busca de ayuda y refugio. Ambas mujeres decidieron denunciar el delito. Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno acudió al lugar para tomar declaraciones a la afectada, quien además manifestó su temor de regresar a su domicilio.

Posteriormente, la mujer fue trasladada al Hospital Base San José, donde se le aplicó el protocolo de atención para víctimas de delitos sexuales y se constataron lesiones. Con esta evidencia, los funcionarios policiales dieron cuenta de los hechos al fiscal de turno, quien instruyó la detención del joven, la recolección de pruebas y la intervención de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Con los informes periciales y policiales en su poder, el fiscal Jorge Münzenmayer formalizó al imputado por el delito de violación a mayor de 14 años, sumando la agravante de parentesco. Durante la audiencia, el fiscal indicó que “el imputado fue formalizado por violación. La mujer señaló que su hijo habría actuado bajo los efectos de drogas, ya que es un consumidor frecuente de estas sustancias ilegales. Se decretó un plazo de 100 días para la investigación”. Por su parte, el imputado negó los hechos, aunque reconoció el consumo de drogas.


Fuente información: Diario Austral de Osorno
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****