Tras paso de sistema frontal Saesa trabaja en la reposición del servicio eléctrico

Tras paso de sistema frontal Saesa trabaja en la reposición del servicio eléctrico
Desde Saesa indicaron que habrá atención prioritaria a los clientes en condición de electrodependientes a través de sus canales de contacto.

Ante la llegada de un nuevo sistema frontal en las provincias de Osorno y del Ranco, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, Saesa ha intensificado su plan de acción ante emergencias climáticas, reforzando el personal en terreno, para enfrentar las interrupciones en el suministro eléctrico.

A un intenso trabajo preventivo que se ha llevado a cabo durante todo el año, según el Plan Anual de Mantenimiento presentado ante la SEC, el cual consiste en realizar labores de poda, despeje de faja eléctrica, revisión de infraestructura y faenas de mejoramiento, la eléctrica se encuentra enfocada hoy en la recuperación del servicio en las comunas más afectadas.

"Somos conscientes de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio eléctrico, por eso y tras las fuertes ráfagas de viento que se produjeron en la madrugada, informamos que las comunas con mayor afectación son: San Pablo, Osorno y San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, mientras que en la provincia del Ranco las comunas prioritarias son Río Bueno y La Unión. Allí se ha dispuesto que nuestro personal de terreno trabaje durante la jornada para reponer el servicio lo más pronto posible a los vecinos”, indicó Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

Además, el ejecutivo agregó que la prioridad en esta emergencia son los clientes electro-dependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir. “Tenemos el catastro de los clientes en condición de electrodependientes que se han ingresado formalmente en nuestros registros. Quienes cuentan con sus equipos generadores de respaldo y ante cualquier requerimiento por corte de suministro, tendrán atención prioritaria en nuestros canales de contacto”.

Cabe destacar que, dentro del protocolo de la compañía para este tipo de emergencias, se mantiene una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Agua Potable Rural (APR), centros de salud y establecimientos educacionales, con el fin de reducir al máximo el impacto en la comunidad.

Dentro del conjunto de medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus clientes a mantenerse informados y recordó que, ante eventuales cortes de energía pueden utilizar el botón Estoy Sin Luz en la web o App de Saesa, además de contactarse por redes sociales o la línea telefónica gratuita al 800 600 801 para clientes de Saesa y 800 600 804 para clientes de Luz Osorno.


Fuente información: alexis.delgado@saesa.cl
Siguiente Anterior
*****