Ataque en sinagoga de Manchester deja dos muertos y al atacante abatido por la policía

Ataque en sinagoga de Manchester deja dos muertos y al atacante abatido por la policía
Un violento ataque con arma blanca perpetrado en las afueras de una sinagoga en Manchester, Reino Unido, ha dejado un saldo de al menos dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad. El sospechoso del ataque fue abatido por la policía en el lugar. El Primer Ministro británico, Keir Starmer, calificó el hecho como una "conmoción" y ordenó el despliegue de efectivos policiales adicionales para proteger las sinagogas en todo el país, tras regresar de urgencia de una cumbre en Copenhague.

La ciudad de Manchester, en el Reino Unido, fue escenario de un violento atentado durante la mañana de este jueves, luego que un hombre atacara con un arma blanca a varias personas a las puertas de una sinagoga, causando la muerte de al menos dos de ellas.

Según la información confirmada por la policía británica a través de sus redes sociales, una tercera persona, el hombre sindicado como el autor material de la agresión, también falleció tras ser abatido por los disparos de los agentes que acudieron a la emergencia. Además de las víctimas fatales, el ataque dejó a varias personas con heridas de gravedad.

El incidente provocó la inmediata reacción del Primer Ministro británico, Keir Starmer, quien se encontraba participando en una cumbre de la Unión Europea en Copenhague. La autoridad interrumpió su agenda y regresó anticipadamente a Londres para presidir una reunión del gabinete de emergencia.

En una declaración oficial, el Primer Ministro expresó: "El atentado de esta mañana en Manchester supone una conmoción y todos nuestros pensamientos están con las víctimas. Voy a Londres a presidir una reunión del gabinete de emergencia. Se están desplegando efectivos policiales adicionales en las sinagogas de todo el país y que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestra comunidad judía. He hablado con Mark Gardner de la organización CST y con Andy Burnham, alcalde de Manchester y agradezco la rapidez de los servicios de emergencia".

Respecto a la investigación, las autoridades locales aún no han entregado información concreta sobre el móvil del atentado o si el atacante pertenecía a alguna organización terrorista. La policía británica conoce la identidad del agresor, pero no la ha hecho pública a la espera de realizar peritajes a su teléfono celular y un allanamiento en su domicilio para recabar más antecedentes.

Como medida de seguridad inmediata, el gobierno ha dispuesto un despliegue inusual de policías armados para vigilar las sinagogas a lo largo del Reino Unido, una medida notoria en un país donde la presencia de agentes armados en las calles no es habitual. El atentado ocurrió en Heaton Park, una zona de Manchester conocida por concentrar a una importante parte de la comunidad judía de la ciudad.




Fuente información: DW
Siguiente Anterior
*****