Club Austral de Rugby congregó a equipos infantiles del sur de Chile

Club Austral de Rugby congregó a equipos infantiles del sur de Chile en exitoso festival formativo en Valdivia
Equipos de rugby infantil de la zona sur del país se dieron cita en la cancha de la Universidad Austral de Chile para participar en el Festival Infantil organizado por el Club Austral. La jornada, marcada por la camaradería y el juego limpio, buscó fortalecer la práctica del deporte y promover valores como el respeto y el trabajo en equipo desde las categorías menores.

En una jornada que combinó deporte, amistad y formación, la ciudad de Valdivia se convirtió en el epicentro del rugby infantil del sur del país. El Club Austral de Rugby, a través de su serie "Pingüinitos", organizó un exitoso Festival Infantil que congregó a un importante número de niños y familias en las instalaciones de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Desde las 11:00 horas, la cancha universitaria fue el escenario donde los equipos locales de Austral Rugby compartieron con las delegaciones de Camahuetos y Potros. El principal objetivo del encuentro fue potenciar la práctica de la ovalada desde las edades más tempranas, inculcando valores fundamentales para el desarrollo de los deportistas, tales como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.

Jaime Huenchuleo, coach de la serie infantil de Rugby Austral, calificó la jornada como un éxito y destacó el esfuerzo colectivo para su realización. “Fue muy positivo. A pesar del clima y la adversidad de la cancha, sacamos adelante este festival gracias al apoyo interno de los apoderados de la serie; a quienes les agradezco infinitamente su gestión y por supuesto a los clubes que viajaron y se sumaron a este encuentro deportivo”, señaló. Huenchuleo también extendió una invitación “a niños y niñas a partir de los 6 años y hasta los 14 para que participen de este lindo deporte, poco conocido, pero que es para toda la gente de Valdivia que se quiera sumar”.

El festival se enmarca dentro de las actividades colaborativas impulsadas por la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), organismo que agrupa a los clubes de la disciplina desde Valdivia hasta la isla de Chiloé. Marcela Araya, secretaria del Club Rugby Austral, explicó la importancia de estas instancias. “En ese marco se generan campeonatos y festivales infantiles, donde se construye un vínculo entre todos quienes amamos el rugby. Como club tenemos puesta la motivación en la formación de nuestros niños y en los valores del rugby: el respeto, el compromiso y el trabajo en equipo, que son fundamentales para nuestra institución”, expresó.

La directiva enfatizó el compromiso de la institución con sus categorías menores, proyectando el futuro del deporte en la región. “Como club y como directiva estamos súper comprometidos con nuestro semillero, porque creemos que de aquí puede salir un futuro Cóndor. Por eso seguimos trabajando con fuerza en este proceso formativo”, agregó Araya.

Finalmente, el Club Austral de Rugby agradeció el vital apoyo de sus auspiciadores, entre ellos Colun, Runca y una reconocida frutería local que optó por mantener su contribución de manera anónima, cuyo respaldo fue clave para el éxito del evento. La institución reiteró la invitación a la comunidad a integrarse a sus entrenamientos en la cancha de la UACh en sus distintas categorías: Pingüinitos (infantiles), Juveniles, Femenina y Adulta.
Club Austral de Rugby congregó a equipos infantiles del sur de Chile en exitoso festival formativo en Valdivia



Fuente información: crossrojas@gmail.com
Siguiente Anterior
*****