PDI desarticula clan familiar dedicado al narcotráfico en Río Bueno

PDI desarticula clan familiar dedicado al narcotráfico en Río Bueno
Una investigación del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de La Unión culminó con la detención de tres hombres, de 16, 19 y 53 años, quienes conformaban un clan familiar dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna de Río Bueno. En el procedimiento se incautaron más de 3 kilogramos de droga, principalmente cannabis sativa y ketamina, con un avalúo que supera los 31 millones de pesos. Los imputados ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Unión, lograron la detención de tres personas en la comuna de Río Bueno, por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, infracción a la Ley 20.000. Los detenidos corresponden a tres hombres de 16, 19 y 53 años, quienes, según la investigación policial, operaban como un clan familiar estructurado.

La operación, que se concretó durante la tarde del día de ayer, es el resultado de una investigación en la que "se han utilizado técnicas legales y lógicamente se han obtenido los medios probatorios necesarios para establecer la participación de cada uno de los autores del delito", según detalló la PDI. Las diligencias permitieron a los oficiales establecer la existencia de una agrupación organizada con roles definidos para cada uno de sus miembros.

Desde la policía civil se confirmó que están "en presencia de un clan familiar, organizado, donde cada uno de ellos tenía un rol específico".

En el procedimiento se logró la incautación de más de 6 mil dosis de sustancias ilícitas. El desglose del decomiso corresponde a "un poco más de 3 kilos, específicamente 3,14 kilos de cannabis sativa del tipo natural", además de una cantidad no especificada de ketamina. El avalúo total de la droga incautada asciende a más de 31 millones de pesos.

Las indagatorias de la PDI también revelaron que la red del clan no se limitaba a la comuna de Río Bueno. La evidencia recopilada en esta y otras investigaciones vinculadas ha permitido "establecer de que hay un vínculo directo en toda la provincia, específicamente también entre la comuna de Río Bueno y la comuna de La Unión".

Tras su detención, los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local para la realización de la correspondiente audiencia de control de la detención.


Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****