Osorno: Prisión preventiva para conductor de aplicacion acusado de asaltar a pasajera

Osorno: Prisión preventiva para conductor de aplicacion acusado de asaltar a pasajera
Un sujeto de iniciales B. O. R. fue formalizado tras sustraer dinero y especies a una joven de 19 años en el sector de Rahue Alto Norte. El imputado conducía un vehículo facilitado por un sargento de la Tercera Comisaría, quien inicialmente fue detenido pero luego dejado en libertad tras esclarecerse los hechos.

En prisión preventiva quedó Bruno O. R., imputado por asaltar a una pasajera mientras se desempeñaba como conductor de la aplicación de transporte InDrive en la ciudad de Osorno. La detención fue materializada por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rahue.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una joven de 19 años. Según los antecedentes del caso, la víctima, en compañía de una colega, solicitó un vehículo a la salida de un local nocturno ubicado en la intersección de calles Mackenna y Portales, con destino al sector de Rahue Alto Norte. Durante el trayecto, la acompañante descendió del automóvil, continuando la víctima sola en el móvil.

Unas cuadras antes de llegar al destino final, el conductor atacó a la pasajera, sustrayéndole una cartera que contenía 300 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y un par de zapatos. La joven logró escapar del vehículo y refugiarse en la casa de un amigo para solicitar auxilio y contactar a Carabineros.

Vínculo con funcionario policial

Durante el procedimiento de denuncia, la víctima exhibió el perfil del conductor en la aplicación InDrive para identificarlo. En ese instante, el personal policial reconoció en la fotografía de la cuenta a un funcionario de la propia institución: un sargento que cumple funciones en la Tercera Comisaría de Rahue.

El uniformado, propietario de la cuenta y del vehículo, fue ubicado y detenido inicialmente por su presunta responsabilidad. Sin embargo, el carabinero declaró que había arrendado su vehículo familiar a un tercero con el objetivo de generar ingresos económicos extras.

Con estos antecedentes y la identificación del conductor real, el funcionario policial fue dejado en libertad. Posteriormente, el fiscal José Vivallo solicitó la orden de detención contra Bruno O. R., quien fue capturado en su domicilio en Rahue Alto Norte y puesto a disposición de la justicia.


Fuente información: Diario El Austral Osorno
Esta nota podría tener imágenes de: https://pixabay.com/es/ - https://unsplash.com/
Siguiente Anterior
*****