San Pablo recibirá 4 nuevas camionetas para reforzar la seguridad

San Pablo recibirá 4 nuevas camionetas para reforzar la seguridad
En sesión plenaria realizada en Ancud, el Consejo Regional de Los Lagos visó una inversión de $160.330.000, con cargo al FNDR, para la adquisición de cuatro camionetas destinadas al municipio de San Pablo. La medida busca solucionar la crítica falta de vehículos operativos y garantizar el acceso de los funcionarios a zonas rurales y cordilleranas.

Con el objetivo de asegurar la operatividad municipal en sectores de difícil acceso, el Consejo Regional (CORE) de Los Lagos aprobó unánimemente el proyecto “Reposición vehículos municipales varios departamentos San Pablo”. La iniciativa implica una inversión de $160.330.000, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La solicitud, presentada con urgencia por la casa edilicia, respondió al cumplimiento de la vida útil de la flota actual, situación que dificultaba el despliegue de los equipos técnicos en terreno.

Respaldo institucional 


El Gobernador Regional, Alejandro Santana, valoró la decisión del cuerpo colegiado, subrayando la necesidad de dotar a los municipios de herramientas adecuadas.

“Hemos acompañado el requerimiento del alcalde de San Pablo, con el objeto de poder dar garantía de que tengan un despliegue seguro y, obviamente, dentro de la norma y el cumplimiento de lo que significa el buen trabajo del municipio”, afirmó la máxima autoridad regional.

San Pablo recibirá 4 nuevas camionetas para reforzar la seguridad

Por su parte, el presidente de la Comisión Provincial Osorno del CORE, Francisco Reyes, explicó que el proyecto contaba con Recomendación Satisfactoria (RS) desde julio y que su aprobación era imperiosa dado el aislamiento de ciertos sectores.

“Estamos muy complicados en el municipio de San Pablo. Hemos aprobado estas cuatro camionetas para el municipio, su recorrido en la cordillera y en los lugares más complejos”, señaló el consejero Reyes.

Dignidad funcionaria y conexión territorial 


El alcalde de San Pablo, Marco Carrillo, quien se trasladó hasta Chiloé para la sesión, destacó el impacto directo en la calidad del trabajo de los funcionarios.

“Estamos muy contentos como comuna, son cuatro camionetas que tanta utilidad le van a hacer a la comuna, particularmente a los funcionarios municipales, para que puedan cumplir con su trabajo de recorrer toda la comuna de manera segura, de manera digna”, expresó el jefe comunal, recordando el rol estratégico de San Pablo como "primera puerta de entrada a la región".

Nuevos proyectos en carpeta 


Durante la instancia, el consejero Reyes adelantó otro avance significativo para la comuna: la construcción de una cancha sintética en el sector de Maile. Según detalló, este proyecto —enmarcado en las iniciativas de hasta 5.000 UTM— subirá a tabla de votación en diciembre próximo, proyectándose su ejecución para el año 2026.


Fuente información: eparedes@goreloslagos.cl
Siguiente Anterior
*****