Dos detenidos por microtráfico en Traiguén

Dos detenidos por microtráfico en Traiguén
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén detuvieron a dos hombres mayores de edad tras ser sorprendidos en plena transacción de sustancias ilícitas en la vía pública. El procedimiento, que incluyó el allanamiento de dos domicilios, permitió el decomiso de cannabis, ketamina y un arma a fogueo.

En el marco de una investigación dirigida por el equipo especializado Modelo Territorial Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones, se logró la captura de dos individuos dedicados a la comercialización de drogas en la comuna de Traiguén. La detención se produjo de manera flagrante mientras los oficiales realizaban diligencias en el sector y divisaron a los sujetos aproximándose a un vehículo estacionado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, uno de los involucrados fue observado manipulando un estuche metálico donde ocultaba envoltorios de color azul, para luego abordar el automóvil junto a su acompañante. Tras realizar un control de identidad preventivo, los efectivos confirmaron que portaban seis contenedores de cannabis sativa y dinero en efectivo derivado de las ventas.

A raíz de este hallazgo, la PDI coordinó con la Fiscalía de Flagrancia el ingreso y registro de las viviendas de ambos imputados. En las propiedades, los detectives incautaron un total de 67 dosis de cannabis y 47 dosis de ketamina. El avalúo total de las sustancias asciende a un millón 600 mil pesos.

Además de los estupefacientes, el operativo culminó con la incautación de un revólver a fogueo (a salvas), teléfonos celulares, balanzas digitales para el pesaje de la droga y el vehículo utilizado por los sujetos, el cual fue valorado en cinco millones de pesos.

Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Traiguén para realizar la correspondiente audiencia de control de la detención y formalización de cargos por infracción a la Ley de Drogas.

Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****