Inacap Osorno dona seis tornos de alta gama al Liceo Industrial de la comuna
Inacap Osorno concretó la entrega de seis tornos y accesorios al Liceo Industrial de la ciudad, con el fin de fortalecer la especialidad de Mecánica Industrial. La iniciativa consolida una alianza de años que busca mejorar la empleabilidad y asegurar la continuidad de estudios para los jóvenes de la zona.
En una ceremonia que marca un hito para la educación técnico-profesional local, el Liceo Industrial de Osorno recibió una donación consistente en seis tornos de alta gama y sus respectivos accesorios por parte de Inacap Osorno. El aporte tecnológico está destinado directamente a la especialidad de Mecánica Industrial, buscando reducir la brecha entre la enseñanza técnica y las exigencias actuales del mundo productivo.
El director del establecimiento, Ricardo López, destacó que esta colaboración trasciende lo material. "Es una donación muy importante. Inacap nos ha abierto las puertas no solo con equipamiento, sino también con un compromiso real por mejorar la formación de nuestros jóvenes", señaló la autoridad académica, enfatizando que esta alianza permite acercar la enseñanza al nivel del avanzado mundo laboral.
Por su parte, el vicerrector de Inacap Osorno, Fernando Monrás, afirmó que esta entrega es parte de una convicción profunda sobre el impacto del sector técnico en el crecimiento regional. "Creemos firmemente que la formación técnico-profesional, tanto media como superior, es un gran aporte al desarrollo de nuestra región", sostuvo Monrás.
Las cifras respaldan la efectividad de este vínculo institucional. Según detalló el vicerrector, más de 500 estudiantes del Liceo Industrial se han matriculado en Inacap Osorno en los últimos tres años. Respecto al proceso actual, ya se registran 64 alumnos inscritos, aun cuando restan meses para el cierre del periodo de matrículas.
Además del equipamiento, la alianza contempla programas de alternancia, propedéuticos, capacitación para docentes y experiencias prácticas en los talleres de la institución de educación superior. Desde el Daem Osorno valoraron este modelo de colaboración entre la educación pública y el sector técnico-profesional superior, calificándolo como un eje clave para la descentralización productiva y el desarrollo local.
Fuente información: Alexis.keim@daem.imo.cl
En una ceremonia que marca un hito para la educación técnico-profesional local, el Liceo Industrial de Osorno recibió una donación consistente en seis tornos de alta gama y sus respectivos accesorios por parte de Inacap Osorno. El aporte tecnológico está destinado directamente a la especialidad de Mecánica Industrial, buscando reducir la brecha entre la enseñanza técnica y las exigencias actuales del mundo productivo.
El director del establecimiento, Ricardo López, destacó que esta colaboración trasciende lo material. "Es una donación muy importante. Inacap nos ha abierto las puertas no solo con equipamiento, sino también con un compromiso real por mejorar la formación de nuestros jóvenes", señaló la autoridad académica, enfatizando que esta alianza permite acercar la enseñanza al nivel del avanzado mundo laboral.
Por su parte, el vicerrector de Inacap Osorno, Fernando Monrás, afirmó que esta entrega es parte de una convicción profunda sobre el impacto del sector técnico en el crecimiento regional. "Creemos firmemente que la formación técnico-profesional, tanto media como superior, es un gran aporte al desarrollo de nuestra región", sostuvo Monrás.
Las cifras respaldan la efectividad de este vínculo institucional. Según detalló el vicerrector, más de 500 estudiantes del Liceo Industrial se han matriculado en Inacap Osorno en los últimos tres años. Respecto al proceso actual, ya se registran 64 alumnos inscritos, aun cuando restan meses para el cierre del periodo de matrículas.
Además del equipamiento, la alianza contempla programas de alternancia, propedéuticos, capacitación para docentes y experiencias prácticas en los talleres de la institución de educación superior. Desde el Daem Osorno valoraron este modelo de colaboración entre la educación pública y el sector técnico-profesional superior, calificándolo como un eje clave para la descentralización productiva y el desarrollo local.
Fuente información: Alexis.keim@daem.imo.cl
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