Sujetos armados queman camión en Angol

Sujetos armados queman camión en Angol
Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalística de Temuco perician el sitio del suceso en la capital de Malleco. Un grupo de desconocidos intimidó con armas de fuego al conductor durante la tarde del jueves, procediendo a incendiar la maquinaria sin dejar panfletos reivindicatorios.

Un nuevo episodio de violencia rural se registró la tarde de este jueves en la provincia de Malleco. Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) de Angol, en coordinación con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Temuco, se encuentran desarrollando diligencias investigativas para esclarecer un presunto atentado incendiario que afectó a un camión del rubro forestal.

El hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 8 de la ruta R-330, en la comuna de Angol. De acuerdo a los antecedentes preliminares recabados por la unidad especializada de la PDI junto a la Fiscalía Local de Collipulli, el ataque ocurrió alrededor de las 16:45 horas.

Según la dinámica establecida preliminarmente, sujetos desconocidos con sus rostros cubiertos interceptaron el vehículo de carga. Utilizando armas de fuego, los antisociales procedieron a intimidar al conductor para, posteriormente, incendiar el camión y darse a la fuga en dirección desconocida.

A pesar de la violencia del actuar, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas en el lugar. Durante el trabajo en el sitio del suceso, los peritos lograron el hallazgo de evidencia balística, la cual será sometida a análisis por parte del Laboratorio de Criminalística Regional Temuco.

Un punto relevante de la investigación es que, a diferencia de otros hechos similares en la zona, en esta oportunidad no se encontraron lienzos ni panfletos alusivos a ninguna orgánica radical en el sitio del suceso. Las indagatorias continúan en desarrollo con el objetivo de establecer la dinámica exacta de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****