Tras 40 años de espera: Comienza construcción de cuartel de bomberos en Cancura

Comienza construcción de cuartel de bomberos en Cancura
Con una inversión superior a los 476 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos, se dio inicio formal a la construcción del nuevo cuartel para la Brigada de Bomberos de Cancura, infraestructura de 273 metros cuadrados que reemplazará al antiguo recinto tras cuatro décadas.

Un hito para la seguridad rural de la comuna se concretó con la entrega de terreno por parte del alcalde Jaime Bertin a la Constructora José Aburto Mansilla, firma encargada de edificar la nueva Brigada de Bomberos de Cancura. El proyecto representa una inversión exacta de $476.259.240, recursos provenientes del Gobierno Regional de Los Lagos, y busca modernizar las capacidades de respuesta ante emergencias en el sector.

La nueva estructura contará con una superficie de 273 metros cuadrados, diseñada bajo un esquema funcional que divide el recinto en dos áreas críticas. El sector de emergencia incluirá una sala de máquinas de 7 metros de altura con portones plegables, bodega, sala de descontaminación y camarines. En tanto, el área administrativa dispondrá de oficinas, sala de acondicionamiento físico, cocina y un salón de reuniones para el personal.

El jefe comunal, Jaime Bertin, destacó el impacto social de la obra señalando que: "Hablamos de una obra esperada durante muchos años, que irá en beneficio directo de los 25 voluntarios que integran esta unidad bomberil, que contarán con un espacio en mejores condiciones para efectuar su altruista labor". La infraestructura permitirá optimizar la atención en localidades como Tacamó, Las Quemas, Pichil, Rupanquito y Pichidamas.

Para el director de la unidad, Miguel Monsalve, este paso administrativo pone fin a una prolongada espera para los voluntarios. "Han sido muchos años de espera para ver ejecutado este proyecto y ahora vemos que aquello será una realidad, gracias al trabajo realizado con el municipio y que permitirá que nuestro actual cuartel, que tiene más de 40 años de existencia, sea reemplazado por un recinto mucho más moderno", enfatizó el directivo.

La empresa contratista dispone de un plazo de 209 días corridos para completar las faenas, lo que permitirá a la localidad contar con un centro de operaciones para combatir incendios y rescates en la zona rural de la comuna.


Fuente información: erica.vera@imo.cl
Siguiente Anterior
*****