Ataque a Bomberos de Río Bueno en Collipulli obliga el retiro de fuerzas de Los Ríos

Ataque a Bomberos de Río Bueno en Collipulli
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Ariel Delgado, confirmó que voluntarios de la institución fueron víctimas de una agresión por parte de desconocidos mientras prestaban apoyo en la zona de Collipulli. Tras el incidente, que afectó a una unidad móvil, se ordenó el retiro inmediato de todas las fuerzas de trabajo de la Región de Los Ríos desplegadas en el sector.

En una entrevista telefónica, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Ariel Delgado, informó sobre un grave incidente de seguridad ocurrido la noche de ayer, alrededor de las 21:00 horas, en la zona de Collipulli, Región de La Araucanía. La delegación afectada, compuesta por voluntarios de la Segunda y Tercera Compañía, regresaba desde la Región del Biobío cuando fueron requeridos por el Sistema Nacional de Operaciones para prestar apoyo en dicha localidad.

Según el relato de la autoridad bomberil, el ataque se produjo contra un carrobomba de la Tercera Compañía. Ariel Delgado detalló que: "Fuimos agredidos por desconocidos, en donde se nos atacó con un algo no identificado con el vidrio lateral del copiloto de nuestro móvil, nuestro carro de la tercera compañía". Ante la vulneración de la seguridad, se tomó contacto con el Presidente Regional, quien decretó el retiro inmediato de los efectivos de la Región de Los Ríos que se encontraban en la zona.

Las unidades involucradas en el despliegue fueron identificadas como:

  • B3 (Carro de la Tercera Compañía, afectado en su vidrio lateral).
  • Z5.
  • K1.


El personal retornó a Río Bueno cerca de las 05:00 horas de la madrugada de hoy. El Superintendente confirmó que los voluntarios llegaron "sin novedad en lo personal", llevando tranquilidad a sus familias, aunque manifestó su profundo rechazo ante la falta de garantías para el servicio.

Sobre la situación de inseguridad en la zona de emergencia, Delgado fue enfático: "Aprovecho tu medio de comunicación para hacerme presente mi malestar como superintendente sobre esta poca seguridad que existe para este tipo de eventos. Nosotros tenemos la mejor intención de colaborar para lo que hacemos y para lo que servimos, pero de esa manera en realidad no podemos, en realidad, arriesgar a los voluntarios".


Fuente: Christiasn Peschke
Siguiente Anterior
*****