Francisco Chaleco López cierra el Dakar 2026 en el Top 6

Francisco Chaleco López cierra el Dakar 2026 en el Top 6
El piloto nacional Francisco "Chaleco" López, junto a su navegante Álvaro León, concluyó su participación en el Rally Dakar 2026 de Arabia Saudita obteniendo la sexta posición en la clasificación general de la categoría Side by Side. Pese a las dificultades técnicas por la superficie rocosa de la ruta, el binomio del Can-Am Factory Team Latam logró completar los 7.939 kilómetros de competencia.

Tras dos semanas de intensa competencia por caminos caracterizados por la abundancia de piedras y rocas, el binomio compuesto por Francisco López y Álvaro León finalizó en el sexto puesto de la general. La dupla nacional registró un tiempo total que los ubicó a 2 horas 58 minutos 54 segundos del ganador de la categoría, el estadounidense Brock Heger (55 horas 11 minutos 56 segundos). El podio fue completado por Kyle Chaney y Xavier de Soultrait.

La carrera se vio marcada por la dureza del terreno en la primera semana, lo que provocó roturas de llantas y neumáticos superiores a lo previsto, afectando las expectativas iniciales de podio. En la etapa final (Etapa 13), de 105 kilómetros por la costa del Mar Rojo, López Contardo finalizó en la quinta posición, a 01’37” del ganador del tramo, el portugués Joao Monteiro.

Al finalizar la prueba, el piloto nacional realizó un balance de la experiencia:

"Ya hemos terminado dos semanas durísimas de carrera con muchas piedras, mucha navegación. Estuvimos arriba y abajo, ganamos una etapa. Nos vamos con una impresión muy buena. Agradecer el apoyo de siempre. Hemos quedado cerca del podio general. Ayer lo entregamos todo para estar entre los tres primeros, pero esta vez no se pudo. Hay que estar acá para saber cómo se vive esta prueba. Quiero agradecer infinitamente a mi navegante, Álvaro León, por su buen trabajo. También a los mecánicos Ítalo Larrondo y Giancarlo Margas, quienes trabajaron en el auto con pasión y amor; al audiovisual Rodrigo Aljaro, y a todo el equipo chileno. Ahora nos vamos de vacaciones".

Además de la actuación de López, la delegación chilena en vehículos de cuatro ruedas obtuvo los siguientes resultados:



La participación de Francisco López contó con el respaldo de sus auspiciadores, entre los que destacan Red Bull, Copec, BCI Seguros, Mitsubishi Motors, Garcés Fruit, Can-Am y el Ministerio del Deporte, entre otros.

Fuente: prensa@chalecolopez.com
Siguiente Anterior
*****