Revise si su leche ALULA está entre los lotes retirados por Sanulac Chile

Revise si su leche ALULA está entre los lotes retirados por Sanulac Chile
Sanulac Chile ha iniciado una retirada voluntaria preventiva de lotes específicos de su marca de leche infantil ALULA. La medida responde a la detección de trazas de cereulida en el producto reconstituido, tras una alerta internacional sobre la pureza de un ingrediente suministrado por un proveedor externo.

La empresa SANULAC CHILE informó este 21 de enero de 2026 que está llevando a cabo la retirada voluntaria de varios lotes de leche infantil de la marca ALULA. Estos productos han sido comercializados a través de farmacias, distribuidores, grandes supermercados y mediante la entrega de muestras médicas.

La decisión se tomó tras detectarse la presencia de trazas de cereulida en un ingrediente denominado omega6 ARA, suministrado por un proveedor internacional. Según detalla el comunicado, "La cereulida puede provocar trastornos digestivos (vómitos y diarreas)".

Investigación y resultados de laboratorio

La retirada se produce luego de una alerta emitida por la asociación profesional francesa de nutrición infantil. Tras recibir este aviso, Sanulac Chile activó análisis inmediatos con un laboratorio independiente acreditado. Si bien los primeros testeos al ingrediente y al producto final fueron conformes, análisis complementarios realizados sobre el biberón preparado (producto reconstituido) revelaron la presencia de las trazas el pasado 20 de enero.

La empresa enfatiza que "Únicamente estos productos y números de lote están incluidos en esta retirada" y que todos los demás lotes de estos mismos productos pueden consumirse con total seguridad.

Detalle de lotes afectados:



Protocolo para los consumidores

Se solicita a las familias que posean estos productos seguir estrictamente estas instrucciones:

  • No consumir los productos pertenecientes a los lotes indicados.
  • Tomar una fotografía clara del número de lote en la base del envase para tramitar la compensación.
  • Comunicarse al número gratuito de atención al consumidor: 800 835 689 para coordinar el reembolso o reemplazo.

Ante cualquier duda relacionada con la salud de los lactantes, la empresa recomienda ponerse en contacto con un profesional sanitario.


Fuente: mauricio@socialcom.net
Siguiente Anterior
*****