Caso Ronald González: Mantienen detenidos a imputados por agresión

Caso Ronald González: Mantienen detenidos a imputados por agresión
La Fiscalía Regional de Los Ríos interpuso un recurso de apelación verbal luego de que el Tribunal de Garantía denegara la prisión preventiva para los tres imputados por la brutal agresión a Ronald González. Los acusados permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones resuelva su situación procesal.

Durante la jornada, en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización de tres jóvenes, de entre 21 y 22 años, acusados como autores directos de la agresión sufrida por Ronald González la madrugada del domingo en el sector de Bahía Coique, comuna de Futrono. El Ministerio Público imputó a los detenidos el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustrado, argumentando la gravedad de las lesiones que mantienen a la víctima de 40 años en riesgo vital en la UCI del Hospital Base de Valdivia.

Si bien el tribunal acreditó la existencia del delito y la participación de los tres individuos, desestimó la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía. El magistrado argumentó que, a pesar de la alta penalidad del ilícito, los imputados cuentan con irreprochable conducta anterior y son estudiantes universitarios, por lo que consideró que su libertad no constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. En su lugar, decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, fijando un plazo de investigación de 120 días.

Ante esta resolución, la Fiscalía Regional de Los Ríos presentó inmediatamente un recurso de apelación verbal en la misma audiencia. Esta acción legal implica que la orden de libertad queda suspendida y los tres imputados se mantendrán recluidos en el Complejo Penitenciario de Valdivia. Será la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia la encargada de dirimir en las próximas horas si confirma el arresto domiciliario decretado por el tribunal de primera instancia o si, acogiendo los argumentos del ente persecutor, ordena la prisión preventiva para los acusados.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía
Siguiente Anterior
*****