Carabineros de Castro detiene a sujeto por microtráfico

Carabineros de Castro detiene a sujeto por microtráfico
En un procedimiento iniciado durante patrullajes preventivos nocturnos, Carabineros de la comuna de Castro logró la detención de un sujeto por el delito de microtráfico de drogas. La intervención permitió la incautación de cocaína, marihuana y una suma superior a los tres millones de pesos en efectivo, tras un registro voluntario en el domicilio del imputado.

El operativo se gestó cuando personal de Carabineros del Cuadrante 2, en medio de sus labores de vigilancia, advirtió un vehículo que circulaba contra el sentido del tránsito por la calle Manuel Cárcamo en dirección al poniente. Al proceder con la fiscalización correspondiente, los efectivos policiales notaron que el conductor portaba, al interior de una mochila, múltiples envoltorios plásticos con sustancias vegetales y polvorientas, además de una importante cantidad de dinero en efectivo que superaba el medio millón de pesos.

Tras el traslado a la unidad policial, se realizaron las pruebas de campo que arrojaron un peso de 59,6 gramos de cocaína y 72,9 gramos de marihuana. Bajo las directrices de la Fiscalía local, personal de los Cuadrantes 1 y 2 procedieron al registro voluntario del domicilio del detenido, donde se hallaron $2.424.000 adicionales. Por instrucción del Ministerio Público, el imputado, junto con la evidencia y los teléfonos celulares incautados, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Castro para su respectiva audiencia de control.


Fuente: Comunicaciones Carabineros
Anterior
*****