Aeropuerto de Santiago: Plan de contingencia y destinos líderes en Semana Santa

Aeropuerto de Santiago: Plan de contingencia y destinos líderes en Semana Santa
El Aeropuerto de Santiago de Chile estima el flujo de 262.328 pasajeros entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril de 2026. La cifra representa un incremento del 2,3% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Las autoridades han diseñado un plan de contingencia para enfrentar los peaks de demanda. El subsecretario de Obras Públicas, Nicolas Balmaceda, instó a los viajeros a planificar sus traslados con la debida antelación ante el aumento de flujo.

Según proyecciones de las aerolíneas, el 52,3% de los usuarios realizará trayectos nacionales. Entre los destinos más solicitados en Chile destacan Calama, Antofagasta y Puerto Montt, mientras que Buenos Aires lidera las preferencias internacionales.

Aeropuerto de Santiago: Plan de contingencia y destinos líderes en Semana Santa

El gerente general del terminal, Nicolas Claude, confirmó el refuerzo de los equipos de atención. Además, se dispondrá de 146 tótems de check-in y 64 módulos de auto-registro de equipaje para agilizar los procesos de embarque durante el fin de semana.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, María Paz Lagos, proyectó un alza de hasta un 15% en viajes internos. Este fenómeno busca potenciar las economías locales en destinos de cercanía aprovechando la pausa de la festividad religiosa.

Se recomienda a los pasajeros llegar al terminal con dos horas de antelación para vuelos nacionales y tres para internacionales. Esta medida responde a la alta congestión esperada en las autopistas de acceso al recinto aeroportuario.


Fuente: nicolas@agencia3.cl
Siguiente Anterior
*****