Asume nueva directiva del Centro de Alumnos del Instituto Comercial

Asume nueva directiva del Centro de Alumnos del Instituto Comercial
En un clima de participación democrática, el Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Osorno oficializó a la nueva directiva de su Centro de Alumnos 2026. La presentación formal se llevó a cabo el pasado viernes 10 de abril, reafirmando el compromiso cívico estudiantil.

La jornada inició presentando al equipo ante el cuerpo docente. Posteriormente, compartieron un desayuno encabezado por el director Jorge Henríquez, quien les deseó éxito en su gestión. También asistió Javier Cañulef, coordinador PIE, junto a integrantes del Tricel estudiantil.

El nuevo Centro de Alumnos es liderado por la presidenta Alanis Moll, estudiante de tercero medio A. La mesa directiva es secundada por Helen Santibáñez como vicepresidenta, Fernanda Maldonado en secretaría, Florencia Pérez a cargo de tesorería, y Fernanda Hinostroza como vocera.

El equipo, que suma a Aneliz Cárdenas en la cartera de Deportes y Cultura, trabajará bajo la orientación de la profesora asesora Macarena Fabio. En su discurso, la nueva presidenta agradeció el trabajo colaborativo que forjó esta iniciativa representativa.

Entre las propuestas destacan medidas de apoyo en salud e higiene, mejoras en los espacios deportivos y encuestas trimestrales al alumnado. Asimismo, buscarán fortalecer la convivencia escolar mediante un enfoque integral frente a la violencia, apoyándose en equipos psicosociales.

La docente Macarena Fabio valoró el compromiso de asumir este liderazgo en una comunidad que bordea los mil estudiantes. Enfatizó que este desafío impactará positivamente en su formación, animándolas a dejar un legado sostenible en el tradicional recinto educativo osornino.

Finalmente, desde la dirección del establecimiento destacaron el exitoso proceso eleccionario. Valoraron la instancia como una herramienta clave para el Plan de Formación Ciudadana, promoviendo de forma directa la participación activa y el sentido de pertenencia de las y los jóvenes.


Fuente: Alexis.keim@daem.imo.cl
Siguiente Anterior
*****