Escuela de Río Bueno sufre robo de alimentos y extintores

Escuela de Río Bueno sufre robo de alimentos y extintores
Un delincuente encapuchado ingresó a la Escuela Pampa Ríos en la comuna de Río Bueno, sustrayendo extintores y alimentos destinados a los estudiantes. El director, Jorge Oporto, lamentó el ilícito que afecta directamente a los niños y niñas del establecimiento.

El robo quedó al descubierto durante las primeras horas de la mañana, luego de que las manipuladoras de alimentos alertaran a la dirección sobre la intrusión. Al revisar las cámaras de seguridad del recinto, se constató el ingreso de un individuo encapuchado.

Para acceder a las dependencias, el antisocial fracturó el vidrio de una ventana que conecta directamente con el sector de la cocina y el comedor. La autoridad académica avaluó preliminarmente las pérdidas y los daños estructurales en alrededor de quinientos mil pesos.

Jorge Oporto enfatizó que este acto delictual genera un profundo daño, ya que perjudica la alimentación diaria de la población estudiantil y compromete los elementos de seguridad básica. Las grabaciones del circuito cerrado de televisión serán entregadas a los equipos investigativos.

Actualmente, la dirección del establecimiento se encuentra recabando todos los antecedentes necesarios del caso. Esta información será puesta a disposición del Ministerio Público y las policías correspondientes para iniciar la búsqueda y captura del único implicado.

Fuente: Christian Peschke para PL Prensa
Siguiente Anterior
*****