Coyhaique: Nace EFÍMERA una convocatoria audiovisual para América Latina

Coyhaique: Nace EFÍMERA una convocatoria audiovisual para América Latina
Con el lanzamiento oficial de EFÍMERA, Festival de Cine Itinerante al Sur del Mundo, la Región de Aysén suma un nuevo espacio cultural enfocado en la exhibición y circulación de cine latinoamericano con pertinencia territorial y comunitaria.

La iniciativa, impulsada desde Coyhaique, abrió su convocatoria internacional para creadores de América Latina y el Caribe. El certamen invita a postular obras vinculadas a la ruralidad fronteriza, pueblos indígenas y disidencias sexo-genéricas.

La directora artística del festival, Alison Ninoska, explicó que el proyecto surge de la gestión de Aguacero Cooperativa Audiovisual. Este colectivo reúne a realizadores de las provincias de Aysén y Chiloé para descentralizar el acceso a la cultura.

Coyhaique: Nace EFÍMERA una convocatoria audiovisual para América Latina
Por su parte, el productor ejecutivo de la instancia, Arturo Solís, destacó que buscan fortalecer el desarrollo audiovisual de la zona austral. El festival proyecta itinerancias por las localidades de Puyuhuapi, Villa Mañihuales, Lago Verde y Ancud.

El evento cuenta con el respaldo de la Universidad de Aysén y el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Marcelo Sanhueza, director de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, valoró la alianza estratégica.

Los cortometrajes y largometrajes seleccionados se proyectarán entre el 23 y el 27 de octubre de 2026. Las actividades principales se concentrarán en las dependencias del Centro Cultural Coyhaique y en los diversos territorios asociados.

Las bases y detalles de la convocatoria se encuentran disponibles a través de los canales oficiales de EFÍMERA o en contacto.efimerafestival@gmail.com.


Siguiente Anterior
*****