Arquitectos de Osorno: Gremio reactiva su directiva para el periodo 2026-2029
La Agrupación de Arquitectos de Osorno (AAO) oficializó la culminación exitosa de su proceso de renovación de directiva y la regularización de su vigencia institucional ante la Ilustre Municipalidad de Osorno, reactivando formalmente su trabajo gremial en la provincia.
El organismo gremial confirmó que la mesa ejecutiva para el período 2026–2029 estará liderada por la arquitecta Joscelyn Miranda Rojas en el cargo de presidenta. La acompañarán José Gabriel Vallejos Uribe como secretario y Ronald Andrés Henríquez Pacheco como tesorero.
La reactivación de la AAO busca potenciar la incidencia técnica de los profesionales locales en materias estratégicas de la planificación urbana. El foco prioritario estará puesto en el desarrollo sostenible, el patrimonio, la arquitectura, el urbanismo y el ordenamiento territorial de la zona.
La nueva administración trabajará junto a un equipo de directores y una comisión fiscalizadora de finanzas. Esta estructura colegiada congrega a especialistas de diversos sectores de la disciplina, con el propósito de descentralizar y dinamizar el ejercicio de la profesión a nivel provincial.
La directiva anunciará durante las próximas semanas un plan de trabajo detallado que incluirá instancias de formación y difusión técnica. Asimismo, la mesa sectorial extendió una convocatoria abierta a todos los arquitectos de la provincia para integrarse a esta nueva etapa institucional.
Fuente: Agrupación de Arquitectos de Osorno (AAO)
El organismo gremial confirmó que la mesa ejecutiva para el período 2026–2029 estará liderada por la arquitecta Joscelyn Miranda Rojas en el cargo de presidenta. La acompañarán José Gabriel Vallejos Uribe como secretario y Ronald Andrés Henríquez Pacheco como tesorero.
La reactivación de la AAO busca potenciar la incidencia técnica de los profesionales locales en materias estratégicas de la planificación urbana. El foco prioritario estará puesto en el desarrollo sostenible, el patrimonio, la arquitectura, el urbanismo y el ordenamiento territorial de la zona.
La nueva administración trabajará junto a un equipo de directores y una comisión fiscalizadora de finanzas. Esta estructura colegiada congrega a especialistas de diversos sectores de la disciplina, con el propósito de descentralizar y dinamizar el ejercicio de la profesión a nivel provincial.
La directiva anunciará durante las próximas semanas un plan de trabajo detallado que incluirá instancias de formación y difusión técnica. Asimismo, la mesa sectorial extendió una convocatoria abierta a todos los arquitectos de la provincia para integrarse a esta nueva etapa institucional.
Fuente: Agrupación de Arquitectos de Osorno (AAO)

