Detienen en Temuco a empresario con deuda previsional superior a los $531 millones
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron a un hombre mayor de edad que registraba una deuda por cotizaciones previsionales impagas superior a los $531 millones, en cumplimiento a una orden judicial de arresto.
La diligencia fue desarrollada por oficiales policiales de la unidad especializada de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la ciudad de Temuco, capital de la Región de La Araucanía.
Los efectives policiales concretaron la aprehensión tras llevar a cabo diversas labores investigativas y de ubicación que permitieron establecer el paradero exacto del imputado en la capital regional.
El sujeto requerido, de nacionalidad chilena y mayor de edad, se desempeña como propietario de una empresa dedicada al rubro de la mecánica industrial en la zona.
Sobre el imputado pesaba la resolución judicial emanada por el tribunal competente producto de la millonaria deuda acumulada en perjuicio de los trabajadores de su firma.
Posterior a su detención, el empresario fue puesto a disposición del tribunal correspondiente para la realización de la audiencia de rigor, conforme a las directrices dictadas por la autoridad judicial.
Desde la institución policial destacaron que este operativo se enmarca en el trabajo permanente de la Policía de Investigaciones de Chile para dar cumplimiento a los mandatos de los tribunales de justicia y resguardar los derechos previsionales.
Fuente: Comunicaciones PDI

