PDI de Puerto Varas recuperó 25 animales vacunos robados [audio entrevista]

Pto. Varas. Andrés Mujica - Radio Sago 94.5

Los animales fueron incautados en un predio rural de la comuna de Fresia, tras una investigación realizada por la Policía de Investigaciones.

Los animales fueron robados desde diversos sectores rurales de la región, los que se venían produciendo de forma reiterada, provocando la indignación de sus victimas.

El Comisario de la PDI a cargo de la investigación, Jaime Muñoz, destacó el trabajo coordinado con los agricultores de Fresia, que permitieron la detención de 2 personas involucradas en el abigeato y la recuperación de los animales.

El comisario afirmó que aparentemente se trataría de una banda organizada, que estaría operando en la región desde hace varios años.

Por su parte el Presidente de la asociación de Agricultores de Fresia Ricardo Schwerter, manifestó su satisfacción por la detención de los involucrados, señalando que es el primer fruto de un trabajo coordinado.

Cabe hacer presente que la investigación aún esta en desarrollo, por lo que en las próximas horas podría aumentar el numero de detenidos, según lo confirmó el Comisario de la PDI de Puerto Varas.

Audio entrevista al Comisario Jaime Muñoz:



Siguiente Anterior
*****