Hay 40 nuevos rescatistas urbanos en Bomberos


Osorno. David Muñoz.

El intento frío invernal y sureño no fueron obstáculo para que 40 alumnos, provenientes de compañías de bomberos de San Fernando hasta Calbuco, aprobaran extiosamente el Curso de Búsqueda y Rescate Urbano, Nivel I, dictado durante tres días en Osorno por especialistas en el campo de entrenamiento de bomberos en el sector de Pilauco.

En el citado lugar cedido por la Universidad Austral de Chile a los bomberos osorninos existe una cancha de entrenamiento que reúne todas las condiciones técnicas junto a un vetusto edificio de ocho niveles que están en vías de acreditación por la Academia Nacional de la institución, en la cual los voluntarios alumnos pusieron en práctica sus conocimientos y destrezas técnicas en la búsqueda y rescate.

La intensa jornada de capacitación en distintas técnicas de salvataje en áreas colapsadas consideró 30 horas teóricas y prácticas, fue organizada por el Grupo de Rescate Urbano, GRU, dependiente del Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Durante los vías viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto los temas prácticos y teóricos fueron dictados por los especialistas Andrés Zavala y Eduardo Aravena, integrantes de la Fuerza de Tarea Número Uno de Viña del Mar. Al trabajo de enseñanza y práctico se unieron los líderes y 10 integrantes del Grupo de Rescate Urbano de Osorno.

Los líderes Pablo Oyarzo y Germán Vidal, capitán y director de la Octava Compañía de Bomberos, comentaron el alto nivel de interés que tuvo la convocatoria para asistir al curso de Nivel Uno.

Fue así, como llegaron voluntarios bomberiles de San Fernando, Concepción, Valdivia, La Unión, San Pablo, Entre Lagos, Purranque, Río Negro, Las Cascadas, Puerto Montt, Calbuco y Maullín.

“Nos vamos felices por los conocimientos y el nivel de enseñanza recogidos en los distintos módulos del curso”, fue la respuesta unánime de los 40 alumnos, entre ellos una mujer, del curso dictado durante tres días en Osorno, donde destacaron la participación de tres funcionarios de Gendarmería.






Siguiente Anterior
*****