Dos ciudadanas argentinas fueron detenidas por participar de marcha Mapuche

Osorno. Christian Lobo.

La mañana de este jueves 8 de noviembre fueron detenidas dos mujeres de nacionalidad argentina en la ciudad de Osorno, luego que participaran el día anterior en una protesta y marcha Mapuche realizada en el centro de la ciudad de Osorno.

La detención se habría llevado en el marco de los controles de identidad preventivos realizados por la PDI, momento en que personal de Extranjería y Policial Internacional, se percató que las mujeres en calidad de turistas en el país habían participado de la marcha Mapuche, lo que es contrario a la legislación vigente con respecto a extranjeros en calidad de turistas en el territorio chileno.

Lo anterior fue confirmado por el Jefe Provincial de la PDI, Fernando Navarro, quien estableció que los antecedentes del hecho fueron remitidos al departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial, quienes habrían determinado la firma semanal de la detenidas en tanto se resuelve su situación en el país.

Cabe señalar que según lo recopilado, las mujeres de 25 y 27 años, ingresaron al país por el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré el pasado 12 de octubre del presente año.
Siguiente Anterior
*****