[Actualizada con Nombres] Camiones, ambulancia, radio patrulla y un automóvil protagonizaron accidente en la ruta 5 Sur

A eso de las 18.20 horas de este miércoles 06 de febrero, se produjo un accidente de tránsito producto de lo cual, personal de la SIAT, Ambulancia y Grua de la Concesionaria, además de voluntarios de bomberos de San Pablo, llegaron hasta el kilómetro 907 de la ruta 5, a unos 300 metros del cruce Trafun, en la comuna de San Pablo.

Lugar donde un automóvil Daewo Racer [KT6703], conducido por José Francisco Contreras Soto [53], con domicilio registrado en Quilpue, perdió el control del móvil volcando al costado derecho de la ruta, en dirección sur.

Producto de lo anterior,

-Johana Macaya Moyano [32], resultó con herida en parpado derecho, de carácter menos grave,
-Constanza Zavala Macaya [10], resultó con contusiones múltiples de carácter leve,
-Olga Moyano Catalán [45], resultó con amputación de un dedo, fractura craneal, debiendo ser intervenida en el HBO, quedando con diagnostico reservado.

En tanto, a eso de las 18, 50 horas, en mencionado lugar y con una de las pistas bloqueados por los trabajos de emergencia, el conductor de un camión [BFWV53] con remolque, que transportaba 24 mil litros de suero láctico  identificado como Ivan Mansilla Cardenas [48], colisiono por alcance al automóvil Chevrolet Optra [CKCV52], conducido por Waldo Duran Pino [65], con domicilio registrado en Pudahuel, quien resultó con lesiones leves al igual que su pareja Yolanda Carcamo Urra [60]

Este último vehículo, producto del impacto colisiono al Radio Patrulla Hyundai Elantra [RP2458], que se encontraba sobre la berma, el cual resulto con daños menores en su carrocería y rueda delantera izquierda; y al vehículo de la 1ra Compañía de Bomberos de San Pablo [LL2943], el cual volcó con sus voluntarios en su interior, Sergio Barrientos Mora [58], conductor del carro bomba, Diego Santana Molina [19], Erwin Santana Molina [18], Luis Huentequeo Gonzalez [17], Cristobal Mansilla Carcamo [19], Miguel Barría Urra [20], todos los cuales resultaron con lesiones menores.

El vehículo de bomberos a su vez cayó sobre la ambulancia [BDJK79] de la Concesionaria, que se encontraba sin ocupantes, y con lo anterior golpeo la parte posterior del camión Volkswagen [CDWD38] de la misma empresa.

Cabe mencionar que el camión lechero, termino sobre un montículo de tierra al costado derecho de la ruta. Personal de la SIAT al mando del Capitan Marco Antonio Bahamondez Alvarez, investiga las causas y origen del accidente y con ellos las eventuales responsabilidades en la múltiple colisión, todo esto bajo las ordenes del Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, que llegó hasta el accidente.

Se informó que en primera instancias los conductores involucrados, no presentaron presencia de alcohol en el cuerpo.




Fotos: Eugenio Barría.
Siguiente Anterior
*****