Carabineros de Osorno descubre faenamiento clandestino en sitio baldío

En Osorno este miércoles 21 de agosto, pasada las 16 horas, Carabineros llegaron hasta calle Las Higueras, donde se ubica un terreno baldío en el cual se ha formado una especie de laguna, sorprendiendo a un sujeto de iniciales B.C.M.D., de 45 años, quien mantenía suspendido en un andamio metálico, a un animal vacuno al cual estaba faenando, en tanto mantenía a un lado otro animal despostado.

El hombre consultado sobre la procedencia de los vacunos, habría señalado que los había comprado en la comuna de Río Negro, presentando como comprobante dos formularios de movimiento animal con fecha 17 de Agosto, ambos visados por el Servicio Agrícola y Ganadero [SAG], además de una guía de despacho por "cinco vacunos carnaza" por un valor de $100 mil, con la misma fecha procedente del fundo "La Mina", de la comuna de Río Negro. Cabe señalar que los aros crotales y características descritas en los documentos, eran coincidentes con los vacunos faenados.

Carabineros detuvo al varón por el delito de "matadero clandestino” debido a que se habría podido establecer que el imputado estaba despostando los vacunos para la venta informal de su carne en el sector de Pampa Alegre, antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Osorno.

Cabe señalar que la Autoridad Sanitaria de la Provincia, se constituyó en el lugar cursando las infracciones correspondientes al almacenamiento informal de carne faenada y su consecuente mal estado de salubridad.

De lo anterior, B.C.M.D., de 45 años, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía en el control de la Detención este jueves 22 de Agosto.


Siguiente Anterior
*****